En un mundo donde la belleza natural y la sostenibilidad están en auge, son cada vez más las personas que optan por alternativas caseras y naturales en su rutina de belleza. Las sombras de ojos no son la excepción.
Hay varias razones por las que podrías considerar hacer tus propias sombras de ojos en casa:
- Economía: Hacer tus propios cosméticos puede resultar más económico a largo plazo que comprar productos de marca.
- Ingredientes naturales: Sabrás exactamente qué estás poniendo en tu piel, evitando así posibles irritantes o productos químicos dañinos.
- Personalización: Tienes la libertad de elegir y ajustar los colores a tu gusto, logrando tonos que tal vez no encuentres en el mercado.
- Sostenibilidad: Al hacer tus propios productos, reduces el consumo de envases y empaques, contribuyendo a un planeta más limpio.
- Diversión: La satisfacción de crear algo con tus propias manos y la posibilidad de experimentar y aprender siempre es gratificante.
Con ingredientes accesibles, disponibles en la tienda online Gran Velada, un proceso de elaboración muy sencillo y unos resultados profesionales, como podeis comprobar en las imágenes no hay razón para no probar esta receta casera de sombras de ojos..
Con todas estas razones en mente, te presentamos una video-guía paso a paso para que puedas hacer tus propias sombras de ojos caseras.
¿Que materiales necesitas para hacer tu propia sombra de Ojos casera?
- 24 g de Talco grado farmacéutico
- 1,5 g de Nacarante blanco cosmético
- 1,5 g de Mica oro cosmética
- 1,5 g de Mica cobre cosmética
- 1,5 g de Pigmento mineral marrón de óxido de hierro cosmético
- Alcohol Denat
- Botes de 5 gr. (formato cuadrado)
Paso a paso para hacer Sombras de Ojos Caseras
- Comenzamos en un mortero con el nacarante blanco. Machacamos la partícula hasta lograr una textura fina.
- Sumamos el talco y mezclamos hasta obtener una combinación homogénea.
- Agregamos unas gotas de alcohol y revolvemos una vez más.
- Tras lograr la mezcla deseada, la transferimos al bote, presionando de manera firme. Usamos papel absorbente para compactarlo. ¡Voilà! Tienes tu primera sombra lista.
- Repetimos este proceso con los otros tonos: mica oro, mica cobre, y pigmento mineral marrón. Puedes jugar con la cantidad de pigmentos para obtener el tono perfecto para ti.
Anímate a experimentar y crea tu propia paleta de sombras. No solo estarás cuidando tu piel, sino también contribuyendo al cuidado del medio ambiente. ¡Esperamos tus comentarios sobre cómo ha sido tu experiencia!
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.