¡Apunta como hacer exfoliante corporal de carbon y conseguirás un producto perfecto para limpiar la piel en profundidad! Y es que el carbon activo absorbe la suciedad y purifica la piel, por eso resulta ideal para hacer exfoliantes.
Si quieres disfrutar de un exfoliante de calidad y natural sin gastar mucho dinero, anímate a poner en práctica esta receta de exfoliante corporal de carbón. ¡Los resultados merecen la pena! Y es que limpia la piel, no la irrita y absorbe la suciedad acumulada.
En solo tres pasos conseguirás hacer tu propio exfoliante de carbon activado. No pierdas detalle de la receta y tutorial en video. Además, te detallamos todas sus propiedades y te explicamos cómo y cuándo usarlo.
Materiales que necesitamos para hacer exfoliante de carbon activado
¿Qué materiales necesitamos para hacer exfoliante de carbon activado?
- Cera alba (50 gr)
- Manteca de cacao refinada (50 gr)
- Carbón activo cosmético (3 gr.)
- Aceite esencial de ciprés (8 gotas)
- Piedra pómez molida (9 gr.)
- Aceite esencial de bergamota (8 gotas)
- Molde pastillas cuadradas
Todos estos ingredientes están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Además encontrarás otros muchos para poner en práctica tus recetas de cosmética y belleza.
La estrella de nuestra receta es el carbón activo, un producto natural que destaca por su poder de absorción. Por eso es ideal para decir adiós a las impurezas, los puntos negros, la suciedad acumulada en la piel…
Con el carbón activo conseguiremos un exfoliante con propiedades purificantes que limpia sin irritar la piel. Además, la manteca de cacao hidrata, por eso es la combinación perfecta para hacer un exfoliante corporal.
El aceite de aguacate es un buen hidratante, perfecto para las pieles secas, sensibles y maduras por su alto contenido en antioxidantes que previene el envejecimiento de la piel. ¿Se puede cambiar por otro? Sí, puedes añadir el aceite vegetal que mejor vaya a las características de tu piel.
Añadimos piedra pomez de 500 micras , ingrediente 100% natural ,podrás exfoliar tu piel y podrás eliminar las células muertas. Conseguirás una piel mas suave y ligera.
Lo mismo ocurre con los aceites esenciales. Nosotros nos hemos decantado por el de bergamota y ciprés por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y seborreguladoras que contribuyen a la limpieza de la piel. Eso sí, ten en cuenta que puedes sustituirlos por otros, siempre respetando las proporciones recomendadas de la receta.
El molde también puedes elegirlo a tu gusto. En este caso nuestro consejo es que sea de silicona porque resultan muy prácticos a la hora de trabajar con ellos. Son antiadherentes y flexibles, de ahí que se desmolden sin problemas. Así conseguirás que tu exfoliante corporal de carbón tenga la forma que quieras.
Como hacer exfoliante corporal de carbon
¡Ya conocemos los ingredientes; es el momento de ver como hacer exfoliante corporal de carbon! A continuación te dejamos con el tutorial en video y un poco más abajo te detallamos la receta paso a paso.
Visita el vídeo directamente en youtube
Para elaborar cosmética en casa utiliza siempre útiles y materiales desinfectados.
- Pesa en un recipiente apto para el baño maria la cera alba, la manteca de cacao refinada y el aceite de aguacate. Llévalo a calentar al baño maria. Mientras en otro recipiente pesa la piedra pómez y el carbón cosmético. Mézclalo bien y reserva.
- Una vez líquidas la manteca y la cera alba le añades la mezcla de carbón y piedra pómez. Remueve y mezcla bien hasta unificar la mezcla. De esta forma irá bajando un poco la temperatura.
- Por último añade los aceites esenciales, de bergamota y ciprés. Mezcla de nuevo y llena las cavidades del molde de silicona. Deja enfriar por completo unas horas, hasta que estén las pastillas completamente sólidas y frías.
Ya puedes desmoldar y disfrutar de éste exfoliante corporal de carbon para tu piel.
Con estos tres pasos conseguirás hacer tu propio exfoliante corporal de carbon. Es una receta fácil y rápida que te permitirá hacer un producto ideal para la limpieza y el cuidado de la piel.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=1027&hash=d787753c0013318b924dcb2c7418d16c&?arrito» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito en la tienda con todos los ingredientes necesarios para hacer el exfoliante en casa[/cs_button]¿Cómo se usa este exfoliante casero?
Muy sencillo: pásalo por la piel húmeda con movimientos circulares. Nuestra recomendación es que lo hagas en la ducha por dos motivos: con la humedad los poros se abren, lo que facilita su limpieza; además, el carbón manchará ligeramente la piel. Por eso hay que retirarlo con abundante agua. Solo tienes que repetir este proceso una vez por semana y conseguirás que tu piel luzca mucho más limpia y suave. Además, al regenerarse también está más tersa.
En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de exfoliantes. Solo tienes que poner en práctica la que mejor vaya a tu tipo de piel. Para estar al día de todas las novedades y tutoriales puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter y suscribirte a nuestro canal de YouTube.
¡Nos vemos!