Si tienes el cabello seco o dañado, toma nota de esta receta para hacer mascarilla hidratante de mango para el pelo. Es muy fácil de elaborar y comenzarás a notar enseguida los resultados. Lucirás un cabello más hidratado, reparado y suave. En muy poco tiempo y sin gastar mucho dinero conseguirás un tratamiento capilar repleto de beneficios.
Hidratacion capilar casera
Para hacer tu propia hidratacion capilar casera solo necesitas tres ingredientes: acondicionador capilar base orgánico, extracto de mango y esencia aromática de mango para aportarle una fragancia exquisita.
¿Las cantidades? Para 92 gramos de acondicionar capilar base, debes añadir 10 gotas de esencia aromática y entre 8 gr de extracto de mango. Solo hay que pesar bien los ingredientes, mezclarlos y envasar el resultado final en un tarro de plástico. Así de fácil y rápido podrás elaborar tu mascarilla casera para el pelo.
¿Cómo aplicar la mascarilla casera hidratante?
Esta mascarilla casera hidratante de mango es recomendable usarla una o dos veces por semana. Hay que aplicarla sobre el cabello mojado y dejarla actuar un mínimo de tres minutos. Si tienes el pelo largo hay que utilizarla en las puntas y hasta la mitad de la melena y para cabellos cortos, solo en las puntas. No es aconsejable poner mascarilla en la raíz.
Un truco para potenciar la hidratación capilar casera o el efecto de la mascarilla, es enrollarte una toalla mojada con agua caliente sobre el cabello. Dejas actuar durante unos minutos y aclaras con abundante agua. De esta forma, el calor que trasmite la toalla hace que la mascarilla penetre más en el cabello y sus efectos sean más inmediatos.
Propiedades del extracto de Mango para hidratación capilar casera
El extracto de mango tiene un gran poder hidratante, fijador y reparador del pelo. Con él conseguirás dar vida a los cabellos más castigados. Los carbohidratos que contiene el mango favorecen la absorción agua y por tanto frenan la deshidratación del pelo.
Además, varios estudios han demostrado que el mango es beneficioso para fijar y reparar las células del cabello dañadas por las agresiones de los agentes externos. Por eso, ayuda a frenar la caída del pelo.
Tratamientos caseros para el cabello
A continuación os mostramos una serie de tratamientos caseros para el cabello que podrás hacer en casa de manera fácil y sin gastar mucho dinero. Verás cómo los resultados son espectaculares y comienzas a notarlos en muy poco tiempo.
[huge_it_gallery id=»2″]Si quieres estar al día de las últimas novedades y ver más propuestas para tu cuidado personal puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.
¡Hasta pronto!