Nos unimos a una tendencia en maquillaje el Iluminador facial casero, ese cosmético da a tu piel un aire fresco, joven y con un brillo muy especial. Encontrarás iluminador en distintos formatos y tonos , hoy te enseñaremos a escoger el que mas vaya con tu piel. Los iluminadores faciales dan un perfecto broche de oro al maquillaje. Aquí aprenderás hacer un iluminador en casa con ingredientes naturales y en formato de stick, cómodo de aplicar y que podrás llevar siempre encima.
Entra en gran velada, encontrarás todos los ingredientes necesarios
Propiedades del Iluminador facial casero
Comenzamos hablando un poco sobre este producto. Este cosmético se ha convertido en un producto estrella y mágico debido a sus rápidos resultados. Refresca el look con un toque muy especial.
.¿Qué es un iluminador facial?
Consiste en un cosmético que contiene entre sus ingredientes partículas iridiscentes capaces de reflejar la luz. Esto es uno de los requisitos fundamentales de este cosmético ya que las zonas en las que se aplica se verán iluminadas y reflejarán un brillo natural.
El iluminador facial casero no es un corrector, es decir no va a disimular las imperfecciones de nuestra piel. Su función principal es resaltar, realzar zonas del rostro. Esto nos permite modelar la forma aplicando mas o menos cantidad en la zona que queremos resaltar.
Como hemos hablado existen numerosos formatos, en polvo, compactos, crema, nosotros nos decantamos por barritas en stick.
¿Qué aporta a nuestro maquillaje?
El iluminador incluso puedes utilizarlo como base de maquillaje para aquellos días que andas justa de tiempo. El producto que hoy te enseñamos a elaborar debido a sus ingredientes puede ser una buena base hidratante.
Al aplicar este producto antes de la base de maquillaje facilitará la permanencia intacta del maquillaje. ¡Durará mas tiempo sin estropearse!
Y su principal función, aporta luminosidad a la piel incluso en esas zonas tan apagadas.
¿Dónde y como aplicar el iluminador?
Como hemos comentado una pequeña capa, bien extendida por todo el rostro puede ser de utilidad como base del maquillaje. Pero lo que queremos es resaltar y acentuar algunas zonas del rostro deberemos aplicar mas cantidad.
Anota las zonas que mas comúnmente resaltamos con el maquillaje y en las que debemos aplicar el iluminador , huesos de las cejas, parte alta del pómulo, lagrimal, incluso en los labios antes del labial. Este iluminador facial casero te permite aplicarlo en los labios ya que está elaborado con productos naturales. De esta forma añadirás un toque jugoso y un extra de volumen en tus labios. Aplícalo antes del labial, por todo el labio o en el centro para crear volumen.
Como aplicar un Iluminador para el rostro
Al aplicar el iluminado para un correcto uso debes de añadir poco a poco. No apliques exceso de producto ya que ¡podrías excederte de brilli-brilli! Utilizar el iluminador en stick facilita su aplicación ya que una vez marcada la zona podemos repartir y extender con los dedos suavemente.
También debes escoger el momento de aplicarlo, no es un cosmético exclusivo de noche, puedes utilizarlo a diario. Eso sí, durante el día aplica menos cantidad ya que hay mayor reflejo de luz.
¿Todos los iluminadores son iguales?
A la hora de escoger un iluminador debes de tener en cuenta tu tono de piel. Encontrarás iluminadores en tonos rosados, dorados, blancos, beige, mas amarronados… cada uno está indicado para un tono de piel.
Hacer tu iluminador facial casero te da la posibilidad de poder utilizar distintos tipos de micas y nacarantes hasta conseguir el tono que mas vaya con tu piel.
A la hora de escoger el tuyo debes de escoger uno de un tono mas claro que tu piel. Si además prefieres añadir un toque mas bronceado a tu piel escoge un iluminador con toque dorado.
Ingredientes para Hacer iluminador facial casero
Hemos comentado que la receta que hoy te acercamos está elaborada con productos naturales. Anota las cantidades que hemos utilizado para elaborar 6 sticks de 5 gramos.
- Aceite de coco 26 g
- Cera carnauba 6 g
- Mica natural 2,5 g
- Nacarante blanco 2,5 g
- Vitamina e 0,3 g
- Stick de 5 g
Hemos utilizado cera carnauba por su dureza y consistencia, si lo prefieres puedes utilizar cera de abejas. En cuanto a las micas y nacarantes con las utilizadas tendremos un iluminador perfecto para pieles claras y poco bronceadas.
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer tu propio iluminador facial paso a paso
Antes de comenzar ten en cuenta de la necesidad de utilizar útiles limpios y desinfectados.
¡Comenzamos!
- Lleva a fundir la cera carnauba junto con el aceite de coco al baño maria. Mientras en un bol amplio mezcla el nacarante blanco junto con la mica natural.
- Una vez fundida la cera y el aceite añade el antioxidante vitamina e y ve añadiendo poco a poco la mezcla de los perlantes.
- Mezcla bien con una espátula hasta conseguir un líquido uniforme y llena los stick preparado.
- Deja enfriar por completo y ¡listo para usar!
¿Sencillo no? Así de fácil y rápido es hacer tu propio iluminador facial casero. Si quieres saber mas de nosotros y estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.