Receta para aprender como hacer mascarilla casera para la cara
Esta vez queremos enseñaros a hacer mascarilla casera fresca para la cara, por lo que habrá que conservarla en el frigorífico, lo cual nos servirá no sólo para limpiar la piel del rostro y tratarla debido a los principios activos que hemos incorporado, si no que también servirá para refrescar la piel después de un caluroso día.
Nosotros hemos incorporado extracto de harpagofito, que tiene propiedades astringentes y descongestivas para el rostro, por lo que es muy idóneo para pieles mixtas o con granitos. El extracto de manzanilla posee una fuerte actividad antiinflamatoria gracias a su contenido en flavonoides, y el extracto de caléndula resulta ideal para pieles sensibles e irritadas puesto que tiene una fuerte acción antiinflamatoria también. Además la arcilla blanca o caolín limpia en profundidad la piel y los poros, por lo que la hacen una mascarilla estupenda para el día a día.
Materiales que necesitamos para hacer mascarilla casera fresca para la cara
- Goma tragacanto
- Agua desmineralizada
- Potasio sorbato
- Extracto de caléndula hidrosoluble
- Benzoato sódico
- Extracto de harpagofito
- Arcilla blanca caolín
- Extracto glicólico de manzanilla
- Esencia Aromática de té verde
- Tarro vacío de polipropileno con tapa precinto
- Pegatina “mascarilla casera fresca para la cara”
[su_button url=»http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=443&hash=f792bbebb69a94b711f0ad97411ca848″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer mascarilla casera fresca para la cara[/su_button]
Paso a paso para hacer mascarilla casera fresca para la cara
- Pesamos el agua, el potasio sorbato y el benzoato sódico. Verteremos los dos últimos en el agua y removeremos bien.
- Incorporaremos la goma tragacanto echándola poco a poco en una fina capa y después removeremos hasta su completa disolución. Ahora es cuando dejaremos reposar durante 24 horas para que la goma tragacanto se hidrate.
- Pasadas las 24 horas le añadiremos el extracto de harpagofito, el extracto de caléndula y el extracto glicólico de manzanilla y removeremos bien.
- En un mortero iremos añadiendo un poco de arcilla blanca caolín e incorporaremos el líquido, y seguiremos removiendo bien y pasando el mortero para que no quede ningún grumo. Seguiremos así hasta que hayamos incorporado toda la arcilla y el líquido.
- Una vez que tengamos la mezcla le añadiremos la esencia aromática, siendo ésta opcional. Luego removeremos y lo meteremos en nuestro tarro.
La manera de utilizarla es aplicarla sobre la cara, dejarla actuar 15 minutos y retirarla. Para conservarla deberá estar en el frigorífico.
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer mascarilla casera fresca para la cara, que lo probéis y lo hagáis vosotros mismos en casa porque es una maravilla cómo se queda la piel, y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “masajes“ de nuestro blog para ampliar la información.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!