Hoy hablamos de un tratamiento recomendado para todo tipo de pieles ,anímate y aprende como hacer peeling casero y exfoliantes para cada tipo de piel. Dejaremos constancia de todo lo que necesitas saber para hacer un peeling en casa, este tipo de peeling no son los químicos, para hacerte un peeling químico debes de ir a un centro especializado y no hacerlo en casa. Cada tipo de piel necesita un tratamiento especial , a la hora de aplicar un peeling debes de tener en cuenta como es tu piel. Esperamos que una vez hayas leído esta publicación te quede un poco mas claro.
El peeling, uno de los cuidados que no deben faltar en nuestra piel para mantenerla limpia y con un aspecto sano. Los peeling nos previenen de las temidas manchas solares, las mitigan y ayudan a la regeneración celular. Son imprescindibles en el cuidado de la piel para prevenir arrugas, flacidez y actuar en la formación de colágeno.
Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para tus cosméticos caseros
Como hacer peeling casero
Vamos a intentar responder a algunas de las dudas mas frecuentes a la hora de utilizar peeling en nuestra piel.
En primer lugar hablaremos de lo que es un peeling, ¿es lo mismo que una exfoliación? Esta es una confusión muy común a la hora de hablar de estos dos cosméticos. La exfoliación consiste en un tratamiento suave que se realiza de forma mecánica con un producto exfoliante, azúcar, semillas de chia, con partículas exfoliantes que arrastran la suciedad acumulada en la piel. Un peeling es un tratamiento mas agresivo, el producto que utilizamos es el que actúa sobre la piel, en el caso de esta receta el ácido glicólico. Este tratamiento consiste en hacer una exfoliación de la piel para ayudar en la eliminación de las células que a diario se regeneran.
En este tutorial encontrarás recetas de peeling casero y de exfoliantes caseros, ¡sigue leyendo!
Ambos, el peeling y la exfoliación se encargan de eliminar las células muertas y la suciedad acumulada en la piel y estimulan la regeneración celular. La diferencia está que el peeling además ayuda a mitigar marcas en la piel y el proceso de limpieza y regeneración es mas exhaustivo y efectivo
¿Es aconsejable en todo tipo de piel?
Hacer peeling casero es recomendable para todo tipo de pieles , eso sí debes de tener en cuenta que no toda piel tiene las mismas necesidades. Además las pieles mas sensibles o secas deben de tener un cuidado especial a la hora de aplicar un peeling. Es muy recomendado en pieles con acné o con tendencia grasa ya que el peeling no se produce por frotamiento y no favorece la secreción de grasa.
¿Cada cuanto me hago un peeling?
En primer lugar debemos de tener en cuenta que no es bueno abusar de los peeling. El exceso de aplicaciones puede dejar indefensa nuestra piel y debemos respetar el proceso de nuestra piel en cuanto a regeneración celular. Un peeling casero como el que elaboramos en esta receta te recomendamos hacerlo una vez al mes e incluso una vez cada dos meses. Todo dependerá del tipo de piel, de lo expuesta que la tengas a diario. Las pieles grasas y con acné necesita mas constancia pero a su vez los peelings deben de ser mas suaves, mientras que pieles secas y maduras puede prolongarse mas en el tiempo.
¿Como aplicar el peeling casero en la piel?
Aplica el peeling por la piel del rostro, utiliza un disco desmaquillante para hacerlo, es la forma mas sencilla. Reparte bien con ligeros círculos por todo el rostro. Deja actuar un par de minutos y aclara con abundante agua tibia.
Al aplicarlo puedes notar un ligero quemazón que va desapareciendo poco a poco, esto es normal es el efecto del ácido glicólico en la piel.
Una vez hayas terminado el tratamiento aplica una crema hidratante suave en tu piel. Si vas a salir al exterior no olvides tu protector solar, aunque recomendamos no salir en unas horas.
En general te recomendamos hacerte un peeling en la piel ya que elimina manchas y retrasa el envejecimiento. La piel adquiere un brillo especial y se ve sana y limpia.
Hacer peeling con acido glicolico
La propuesta nuestra de hoy consiste en un peeling con ácido glicólico fluido, puedes prepararlo en apenas unos minutos y aplicarlo en la piel.
Materiales que necesitas para hacer peeling con acido glicolico
- Gel facial base 85 g
- Ácido glicólico 10 g
- Extracto de aloe vera gel 2 g
- Extracto de avena 2 g
- Sharomix 1 g
- Envase 100 ml dispensador blanco
El ácido glicólico es uno de los activos cosméticos que mas estamos oyendo hablar de él últimamente. Ayuda a eliminar cicatrices en la piel provocadas por el acné, difumina las manchas y elimina las células muertas. A la receta le hemos añadido dos extractos hidratantes y calmantes para que la piel no sufra tanto con el ácido , el extracto de aloe vera y el extracto de avena. El conservante sharomix conseguirá mantener intacto el peeling casero hasta 6 meses. El envase que hemos utilizado es con dosificador y como la mayoría de los que encontrarás en gran velada es reutilizable.
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer peeling casero con acido glicolico
En primer lugar y antes de comenzar los útiles y recipientes que vayas a utilizar deben de estar limpios y desinfectados.
- En un recipiente pesa 85 g de gel facial base y añade 1 g de ácido glicólico fluido. Mezcla bien con una espátula para cosmética. Añade las cantidades indicadas de cada extracto vegetal. 2 g de extracto de aloe vera y 2 g de extracto de avena. Remueve y mezcla de nuevo
- Por último incorpora a la mezcla 1 gramo de conservante sharomix y remueve todo durante un par de minutos. Envasa en un recipiente y ya lo tendrás listo para utilizar.
Exfoliantes caseros
Aplicar un exfoliante casero
En primer lugar lavaremos bien la cara con agua y no la secaremos para poder aplicar mejor el exfoliante. Aplicamos el producto por todo el rostro dando masajes circulares suaves si es un tratamiento facial y un masaje más intenso si es por el resto del cuerpo. Dejaremos actuar el peeling durante unos minutos antes de aclarar con abundante agua. El exfoliante aplicado lleva aceites incorporados con lo que la piel quedará hidratada. Si tenemos la piel seca aplicaremos una crema hidratante después.
Dependiendo del tipo de piel que tenemos utilizaremos un tipo de exfoliante y de aceite. Elaborando así un producto especifico para nuestro tipo de piel. Las partículas exfoliantes deberán ser más finas para una exfoliación de la cara, mientras que para el resto del cuerpo podemos utilizar partículas más gruesas. Elige entre las partículas exfoliantes naturales que encontrarás en gran velada,
A la hora de elegir el aceite que utilizaremos debemos conocer sus propiedades, hidratante, astringente, antiedad, elegiremos el que necesitamos para hacer peeling casero.
Como preparar un exfoliante en casa
Para elaborar un exfoliante casero solo necesitaremos escoger las partículas exfoliantes y el aceite. Si quieres puedes añadirle colorantes y esencias para darle color y aroma.
Tu piel merece un mimo de vez en cuando y con este exfoliante corporal cítrico podrás disfrutar de un momento de relax gracias al aroma que desprende y a las beneficiosas propiedades de la sal rosa del Himalaya. Puedes hacer exfoliante casero como tratamiento corporal y añadirlo en tu rutina para que tu piel se regenere con éxito y luzca espléndida.
Receta exfoliante casero
La sal rosa del Himalaya en combinación con la naranja aporta un extra de vitamina C y antioxidantes además de las propiedades energizantes asociadas a este tipo de sal. El aceite de almendras mimará tu piel aportando una hidratación máxima. ¡Toma nota!
Para hacer peeling casero necesitamos:
- 80 gr.de sal rosa del Himalaya
- 15 gr.de naranja en polvo
- 25 gr. de aceite de Almendras dulces
- 15 gotas de esencia aromática de Pomelo rosado
- Envase de cristal modelo David con corcho
- Pegatinas tipo Washi-Tape
Paso a paso para peeling casero
1.- Pesamos 80 gramos de sal rosa del Himalaya en un recipiente. Añadimos 15 gramos de naranja en polvo y mezclamos bien para que se mezcle. Rompemos los grumos que pueda haber.
2.- En 25 gramos de aceite de Almendras dulces incorporamos 15 gotas de esencia aromática de Pomelo rosado y revolvemos.
3.- Añadimos la mezcla del aceite y el aroma al recipiente de la sal. Mezclamos con ayuda de una espátula hasta lograr que la mezcla esté integrada.
4.- Rellenamos el envase de cristal con la mezcla y ponemos el tapón de corcho. Colocamos las pegatinas en el tarro y ya tenemos listo nuestro exfoliante.
Es muy fácil hacer exfoliante para el cuerpo vitamínico para utilizarlo a diario en la ducha o para regalar como detalle de boda. Tus invitadas quedarán impresionadas con el resultado que este exfoliante corporal cítrico ofrece en su piel. Un acierto seguro.
¿Fácil no?, resulta tan sencillo hacer un peeling casero que a partir de ahora no te va a costar ningún esfuerzo éste tratamiento corporal.
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, y Pinterest además del canal de YouTube.
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.