Di adiós a las impurezas y renueva el aspecto de tu piel con este jabon exfoliante con semillas de chia que te enseñamos a hacer paso a paso. Se trata de una receta para elaborar en casa un jabon exfoliante artesano, cargado de propiedades para el cuidado de la piel. Además queda tan bonito que es ideal para regalar.
Este jabon exfoliante con semillas de chia nos va a ayudar a dejar la piel más lisa, libre de impurezas y pieles muertas. De esta forma estará mucho más receptiva para poder aplicar después una crema hidratante o un aceite anticelulítico.
¡Toma nota de esta receta para hacer jabon exfoliante! Te encantarán los resultados. Y es que podrás utilizarlo tanto para el cuerpo como para las manos. Genera mucha espuma, limpia en profundidad y aporta beneficios a la piel, gracias a las semillas de chia que hemos incorporado.
Materiales que necesitamos para hacerr un jabon exfoliante casero
Estos son los productos que hemos utilizado para hacer jabon exfoliante casero. Los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
- Aceite de coco (300 gr.)
- Manteca de cacao refinada (200 gr.)
- Aceite de maíz (300 gr.)
- Sosa cáustica (113,9 gr.)
- Agua desmineralizada (293 gr.)
- Semillas de chia (40 gr.)
- Esencia aromática (12 gr.)
- Pigmento líquido magenta para jabón de aceite
- Molde nature
- Pipetas Pasteur
- Termómetro
- Guantes de seguridad
- Gafas de seguridad
- Mascarillas
El ingrediente estrella de nuestra receta de jabon exfoliante son las semillas de chia, un producto natural rico en antioxidantes. De hecho, contienen gran cantidad de vitamina E, zinc, magnesio y proteínas, por lo que nos ayudan a combatir los signos de la edad.
Para hacer esta receta es importante respetar las cantidades dadas y los ingredientes señalados, ya que están calculados para que el jabon exfoliante quede perfecto.
¿Cómo lo puedes personalizar? Añadiendo la esencia aromática que más te guste. En Gran Velada hay más de 300 entre las que elegir. También puedes modificar la decoración del jabón para darle tu toque personal. Nosotros hemos optado por hacer unos dibujos con jabón coloreado, pero puedes decantarte por plantas secas, flores… ¡Hay muchas opciones!
¿Se pueden añadir otras partículas exfoliantes? Sí, puedes agregar las que tengan las propiedades más adecuadas para tu piel. Echa un vistazo a las que hay en Gran Velada y agrega el exfoliante que más te guste. Eso sí, recuerda que la cantidad debe ser de 40 gr. Respetando esta proporción, incorpora el exfoliante que prefieras.
Como hacer jabon exfoliante con semillas de chia paso a paso
A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon exfoliante con semillas de chia. Si sigues esta receta, conseguirás un jabón ideal para cuidar tu piel. Recuerda que antes de comenzar la elaboración hay que ponerse guantes, gafas y mascarilla protectora y es recomendable trabajar en un lugar ventilado. ¡Comenzamos!
1. Echaremos de golpe la sosa al agua y removeremos bien hasta disolverla por completo. Esta mezcla, que conocemos como lejía, alcanzará temperaturas muy altas, por lo que la apartaremos y dejaremos que vaya bajando poco a poco. Echamos siempre la sosa al agua y no al revés porque de este modo evitamos que salpique y que pueda quemarnos.
2. Mientras se va enfriando la lejía, ponemos en un bol los aceites: el de coco, el de maíz y la manteca de cacao y los calentamos al baño maría hasta que estén todos líquidos.
3. Cuando las dos fases estén a una temperatura de entre 45 y 49ºC, ponemos los aceites en un bol e introducimos la batidora. Echamos la lejía (agua + sosa) y batimos hasta conseguir la traza. Apartaremos un poco de la traza en un vaso y la reservaremos.
4. Incorporamos las semillas de chía y la esencia aromática, removemos con una espátula y rellenamos el molde.
5. En el vasito que habíamos reservado con la traza echamos un poco de colorante y batimos. ¡Ya lo tenemos listo para decorar nuestro jabón! Cogemos un poco de jabón magenta con la pipeta Pasteur y ponemos gotas sobre el jabón que tenemos en el molde. Con un palillo le damos forma.
6. Abrigamos el jabón y lo dejaremos secar de 24 a 48 horas. Transcurrido este tiempo lo desmoldamos y lo cortamos en pastillas. Por último hay que dejar saponificar el jabón de 30 a 40 días.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=909&hash=c0cd3e000232d936c88b2af2d34d7d48& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo necesario para hacer el jabón con semillas de chía al mejor precio.[/cs_button]
Recetas de jabon exfoliante
¿Quieres ver más recetas de jabon exfoliante? Te invitamos a visitar nuestro blog Hacer Jabones, donde encontrarás decenas de tutoriales. Verás lo sencillos que son de elaborar y cómo adaptarlos a las necesidades de tu piel.
Si lo que estás buscando son exfoliantes naturales, en el blog Hacer Cremas te mostramos multitud de opciones. Con productos básicos, asequibles y baratos podrás lucir una piel radiante.
Para estar al día de todas las publicaciones y novedades relacionadas con la cosmética, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.
¡Hasta pronto!