El aceite de bebe es uno de los productos que más se utilizan en los recién nacidos y en los más pequeños de la casa. Aquí te dejamos dos recetas para cuidar y mimar su piel.
Propiedades del aceite de bebe casero
Para el cuidado de nuestro bebé queremos productos naturales, suaves y que sean económicos. Los aceite vegetales están llenos de propiedades y se recomiendan para todo tipo de pieles.
Los hay específicos para pieles sensibles, agrietadas, con falta de hidratación, marcas producidas por el paso del tiempo. Para todos tipos de pieles encontrarás uno o varios aceites vegetales que harán que tu piel se recupere.
Así que empezaremos por un aceite, podemos escoger el aceite que más nos guste pero en éste caso hemos pensado en el aceite de pepita de uva porque previene las reacciones alérgicas de la piel y es muy rico en antioxidantes, vamos, que es perfecto para la piel de nuestro bebé.
Le añadimos una parte de aceite de aguacate, aceite que aportará hidratación a la piel y además es un buen aliado para pieles sensibles y delicadas.
Receta fácil y rápida para hacer aceite de bebé casero y ¡completamente natural! Combina los aceites que más te gusten para mimar las pieles más sensibles. Es muy sencillo de preparar y resulta perfecto para hidratar y nutrir la piel de los más pequeños. Eso sí, ¡podrá usarlo toda la familia!
¿Que ingredientes hemos utilizado para hacer aceite de Bebe caso?
Para hacer aceite de bebé casero necesitas:
- Aceite de Pepita de Uva (105 gramos)
- Aceite de Aguacate (45 gramos)
- Vitamina E (15 gotas)
- Botella PET alta 150 ml tapón bisagra blanco
- Pegatinas cuidados para el bebé
- Esencia de perfume oranger must BB
¡Toma nota de cómo hacer aceite de bebé casero con este sencillo paso a paso!
En un recipiente limpio y desinfectado añadimos los 105 gramos de Aceite de Pepita de uva y los 45 gramos de Aguacate. Incorporaramos 15 gotas de vitamina E, que actuará como conservante antioxidante.
Añadir unas gotas de esencia aromática, un paso opcional que te ayudará a que huela de maravilla.
Remover hasta integrar todos los ingredientes y rellenar la botella.
Colocar la pegatina y ¡listo para utilizar!
Si quieres aprenderlo todo acerca de los aceites corporales, descárgate nuestro manual gratuito de aceites de masaje. Además, en el blog www.moldedesilicona.com encontrarás muchas más recetas.
Ahora te mostramos otra forma de hacer Aceite de Bebe casero.
Productos para hacer aceite de bebe casero
Los productos de los que se componen el aceite de bebe hacen que este aceite sea apto para poder aplicarlo a toda la familia. Aportaremos hidratación a las pieles agredidas por el sol o con falta de hidratación y de brillo. Como veía toda la familia podemos aplicarnos un mismo producto sin tener que utilizar muchos productos diferentes.En la elaboración del vídeo que te dejamos un poco más abajo hemos utilizado las siguientes cantidades para elaborar aproximadamente 150 ml de producto final.
En éste caso no hemos querido añadirle esencia fragancia infantil si quieres hacerlo accede ala tienda on line, granvelada.com y escoge entre la variedad de esencias infantiles que encontrarás. Accede a la categoría pinchando sobre la siguiente imagen
- Aceite de Pepita de Uva , 105 gramos
- Aceite de aguacate, 45 gramos
- Vitamina E , 15 gotas
- Botella pet 150 ml
Hacer aceite casero para bebes paso a paso
Cada vez que vayamos a elaborar cosmética casera debemos utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados. Podemos hacerlo hirviendo en agua o con alcohol de 96º.
- En el recipiente pesamos 105 gramos de aceite de pepita de uva . Le añadimos los 45 gramos de aceite de aguacate. Mezclamos e incorporamos la vitamina E, 15 gotas serán suficientes. La vitamina E nos es un buen conservante para cosmética natural. Hará que el aceite dure más tiempo sin que se estropee.
Mezclaremos bien los ingredientes para conseguir que el aceite de bebe quede bien unificado. Una vez removido todo bien pasamos a envasar el aceite. Nos ayudamos de un mini embudo y ya estará listo para utilizar el aceite de bebe en las pieles mas sensibles. Hemos colocado una pegatina de cuidados para el bebé que colocamos al finalizar la elaboración.
Si os ha gustado ésta receta y sois amantes de la cosmética natural y casera .Os invito a que visitéis nuestro blog de hacer cremas. En él encontrarás una gran variedad de recetas para hacer cosmética. Encontrarás cómo hacer perfumes, pomadas, cremas todo lo necesario para cuidar nuestra piel de una forma más natural y económica. Pincha sobre la imagen y accede al blog,
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.