El gel de ducha exfoliante que te proponemos hacer hoy te ayudará a mantener la piel limpia, libre de impurezas y tersa. Es muy sencillo de hacer y lo tendrás listo para disfrutar en solo unos minutos. ¿Lo mejor de todo? Podrás personalizarlo según tu piel.

Dar con el exfoliante adecuado no siempre resulta fácil. Los que encontramos en el mercado tienen unos gránulos muy gordos o demasiados finos y no siempre se adecúan a nuestra piel. Si te gusta el exfoliante, a veces te desagrada el aroma… Por eso te animamos a que hagas en casa tu propio gel de ducha exfoliante. Es fácil, rápido y económico y podrás hacerlo como prefieras.

¡Deja a un lado las reticencias y ponte manos a la obra! Es realmente sencillo de elaborar en casa. Lo podrás comprobar con el tutorial que te mostramos y la receta paso a paso.

Materiales para hacer gel de ducha exfoliante casero

Estos son los materiales necesarios para hacer gel de ducha exfoliante casero. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Ten en cuenta que las cantidades que te mostramos a continuación son orientativas, ya que todo dependerá de la capacidad del envase que quieras rellenar.

Esta receta es muy sencilla porque solo tenemos que enriquecer el gel de ducha base en suspensión. Se trata de un producto básico al que añadiremos principios activos. Además, al ser en suspensión, las partículas que añadamos no se posarán en el fondo, sino que se mantendrán dispersas por todo el gel.

¿Cómo lo vamos a enriquecer? Es este caso queremos hacer un gel de ducha exfoliante, así que tenemos que añadir partículas que nos ayuden a exfoliar y limpiar la piel. Nosotros nos hemos decantado por la cáscara de karité porque ayuda a suavizar y alisar la piel, pero en Gran Velada encontrarás una amplia variedad de partículas exfoliantes con las que hacer tus geles.

Por su parte, con la esencia conseguirás que tu gel tenga un buen aroma que impregne también tu piel; y con el colorante conseguiremos el toque divertido. Puedes agregar el color que más te guste siempre y cuando forme parte del catálogo de colorantes líquidos hidrosolubles.

¡Presentados los materiales que forman parte de nuestra receta para hacer gel de ducha exfoliante, nos ponemos manos a la obra!

Como hacer gel de ducha exfoliante casero

A continuación te mostramos paso a paso como hacer gel de ducha exfoliante. Podrás ver todo el proceso en el siguiente tutorial y te dejamos la receta explicada con detalle.

  1. En una jarra de plástico o cristal limpia ponemos la cantidad de gel de ducha en suspensión que necesitaremos para rellenar nuestra botella. Por ejemplo, si quieres rellenar un envase de 150 ml, pesa unos 135 ml de gel base.
  2. Agregamos la esencia aromática que hayamos elegido. Con unas 10 gotas bastará para dar olor a nuestro gel de ducha exfoliante, pero podremos echar la cantidad que queramos. Si queremos que huela más bastará con añadir más gotas de esencia aromática. Removeremos bien hasta incorporar nuestra esencia con el jabón. Se puede enturbiar un poco, pero no os preocupéis que después recupera la normalidad.
  3. Ahora incorporamos una cucharada aproximadamente de partículas exfoliantes y removeremos bien. Podremos echar la cantidad que queramos puesto que hay gente que le gusta que tenga muchas partícula y hay gente que le gustan los geles más suaves.
  4. Añadimos unas gotas de colorante. Iremos poco a poco incorporando el colorante y es que tiñen mucho, por lo que empezaremos incorporando dos gotas, removeremos, y así hasta obtener el color deseado. Al final mezclamos.
  5. Y por último rellenamos el recipiente con nuestro gel de ducha exfoliante. Ahora solo queda poner nuestra etiqueta y poder regalarlo o utilizarlo nosotros mismos.

Ya ves que el paso a paso sobre como hacer gel de ducha exfoliante no tiene complicación. Básicamente consiste en pesar e ir incorporando los ingredientes. Lo importante en esta receta es remover bien para que las partículas exfoliantes se dispersen por todo el gel.

Como usar el gel de baño exfoliante casero

Ahora solo queda que pongas en práctica esta receta de gel de ducha exfoliante y la personalices según tus gustos personales. Recuerda que este paso a paso es la base para que puedas hacer gel de ducha exfoliante a la carta, según las necesidades de tu piel.

Aplicar el gel de baño exfoliante es facilísimo: te mojas la piel, y con la ayuda de un guante exfoliante vas extendiendo el gel por todo el cuerpo. En contacto con la piel mojada comenzará a hacer espuma. Si quieres que el exfoliante haga un mejor efecto te recomendamos que hagas masajes circulares en la piel e incidas en aquellas zonas que son más tendentes a acumular pieles muertas.

Una vez que hayas extendido bien el gel de baño exfoliante casero, dejas que actúe durante unos minutos y te aclaras con abundante agua. Tu piel estará limpia y preparada para absorber la crema hidratante que uses habitualmente. ¿Sabes lo fácil que es hacer tu propia crema? Descubre un sinfín de tutoriales en el blog Hacer Cremas.

[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=908&hash=093f45a0dcf6bb553d27a19d407f269b& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer el gel exfoliante al mejor precio.[/cs_button]

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer gel de ducha exfoliante. Encontrarás más recetas de exfoliantes en el blog Hacer Cremas.  Puedes dejarnos tus preguntas y consultas aprovechando los comentarios o en el teléfono 976 86 74 74.

Recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube. Así podrás estar al tanto de todas las novedades y las últimas publicaciones.

¡Nos vemos en el próximo video!

En esta receta verás:

Otras categorías de recetas:

  • aceite de bebe casero post

    Aromaterapia

    28 recetas

  • kit como hacer perfume casero post

    Colonias y perfumes

    16 recetas

  • hacer cremas productos capilares

    Cuidado capilar

    33 recetas

  • kit como hacer balsamos labiales personalizados 2

    Cuidado de labios

    27 recetas

  • como hacer una mascarilla con shikakai instagram

    Cuidado del hogar

    33 recetas

  • kit como hacer crema hidratante post

    Recetas Cosmética casera

    215 recetas

  • hacer cremas exfoliante casero

    Remedios caseros

    30 recetas

¡Mantente al día con nuestras recetas caseras!

Suscríbete y recibe las nuevas recetas, productos y manuales, y las ofertas exclusivas directamente en tu correo.

con estos manuales gratuitos dominarás los secretos de la cosmética casera

  • Guía gratuita

    Iníciate en la Cosmética Casera con este sencillo Kit para hacer Barras de Labios

  • Guía gratuita

    Cómo hacer una Crema casera para piel grasa: Personaliza tu rutina de cuidado

¿no sabes qué productos necesitas? Empieza por nuestros Kits de iniciación