¿Has oído hablar de los beneficios de la crema veneno de abeja? Si quieres disfrutar de sus propiedades antiarrugas sin gastar mucho dinero apunta esta receta de crema veneno de abeja que compartimos contigo. Es muy sencilla de hacer y conseguirás una crema para mitigar los signos de la edad.
La crema veneno de abeja es idónea para pieles maduras y para retrasar la aparición temprana de las arrugas. Es una crema facilísima de hacer puesto que usamos una crema base a la que solo tendremos que ir añadiendo los principios activos que queramos, en este caso serán tres para obtener un mayor efecto antiedad.
Propiedades de la crema veneno de abeja casera
El principal activo de esta crema es el veneno de abeja, que es inocuo y que aportará múltiples beneficios a la crema. ¿Su función? Activa el metabolismo celular, regenera los tejidos y tiene una potente acción antioxidante y antiedad. Al veneno de abeja se le conoce como el “bótox natural” por sus propiedades reafirmantes y tensoras.
Además, hemos utilizado colágeno, una proteína existente en nuestra piel, que juega un papel fundamental en la tersura de la misma. Con la edad perdemos colágeno y por tanto la firmeza. Por ello es necesario un aporte extra de colágeno.
Y el último principio activo de nuestra crema es el extracto de jalea real, que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Estimula y rejuvenece la epidermis ayudando a combatir los signos de la edad.
Ingredientes para hacer crema veneno de abeja
- Crema base lanette (44 gr.)
- Veneno de abejas (3,5 gr.)
- Colágeno (1 gr.)
- Extracto de jalea real (1 gr.)
- Esencia aromática
- Envase
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer crema veneno de abeja
Este es el paso a paso para hacer crema veneno de abeja en casa y disfrutar de sus propiedades.
- Pesar la crema base lanette ayudándonos de una báscula digital de precisión.
- Añadir el extracto de jalea real, el colágeno y el veneno de abejas y mezclar bien los cuatro ingredientes. Es importante respetar las proporciones de la receta. Ten en cuenta que no por incorporar más principios activos la crema resultará más efectiva, sino todo lo contrario puede romperse la formulación.
- Agregar unas gotas de esencia aromática al gusto. Puedes optar por el aroma que más te guste y con unas gotas es suficiente.
- Remover bien durante unos minutos para que todos los ingredientes se integren y envasar.
Tratamientos antiedad
Una de las premisas mas importantes a la hora de cuidar la piel es la limpieza. Debemos hacerla a diario para eliminar las toxinas acumuladas durante el día en la piel. Limpiar la piel de impurezas antes de aplicar un tratamiento como es la crema veneno de abeja es fundamental para que actúe mejor la crema. Te acercamos aquí una Emulsión Limpiadora de Agua de Rosas , puedes elaborarla en dos pasos y unirla a tus cuidados faciales.
Para hacer ésta emulsión limpiadora necesitaremos,
- Agua de rosas , 40 gr
- Aceite de aguacate 10 gr
- Agua Desmineralizada, 40 gr
- Glicerina Liquida vegetal, 10 gr
- Botella pet alta 150 ml
Limpiador facial de rosas
En la elaboración de productos cosméticos debemos de utilizar utensilios limpios y desinfectados. Una vez tenemos esto preparado comenzamos.
- El proceso es muy sencillo, consiste en ir añadiendo todos los ingredientes en un recipiente. El agua desmineralizada, el agua de rosas, la glicerina vegetal y aceite de aguacate. Ponemos las cantidades de cada producto indicadas mas arriba.
- Mezclamos para unificar bien los ingredientes y llenamos nuestro envase. Cuando pose el limpiador se quedará en dos fases con lo que antes de utilizar debemos agitar bien.
Un buen limpiador facial es imprescindible a diario, limpia, tonifica y prepara la piel para la aplicación de cualquier crema.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=907&hash=936172f0c0fbe6d439f910d608716950&» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Accede al carrito con todo lo necesario para hacer el limpiador facial al mejor precio.[/cs_button]Tratamiento facial antiedad
Una vez tenemos limpia la piel de la cara aplicamos la crema veneno de abeja a diario. De ésta forma los principios activos de la crema penetrarán mejor en la piel.
Semanalmente dedicar unos minutos en la aplicación de una mascarilla ayuda a mantener hidratada la piel. En éste caso te proponemos prepara en casa una mascarilla de colágeno muy sencilla de hacer y de aplicar. El colágeno aumenta la elasticidad en la piel y aporta hidratación.
Solo necesitaremos 3 ingredientes para su elaboración;
- Agua de rosas, 50 gramos
- Colágeno hidrolizado ,10 gramos
- Mascarilla celulosa
Mascarilla de celulosa y colageno
- Con los útiles ya preparados comenzamos poniendo en un bol amplio el hidrolato de rosa. Le añadimos el colágeno hidrolizado y mezclamos para unificar los ingredientes.
- Retiramos el plástico protector a la mascarilla y la sumergimos dentro del bol. Dejaremos 10 minutos para que la mascarilla se hidrate con la mezcla preparada.
Una vez pasado el tiempo sacamos la mascarilla del bol, la escurrimos y la aplicamos en el rostro tal y como se aprecia en la foto.
Dejamos actuar la mascarilla durante 20 minutos, la retiramos y podemos seguir aplicando la crema veneno de abeja. No es necesario aclarar la piel después de la aplicación de la mascarilla.
Así de sencillo resulta preparar un tratamiento facial intensivo y completo para combatir la sequedad, arrugas y deshidratación de la piel. Con la crema veneno abejas, limpiador facial y velo de colágeno conseguirás devolver la luminosidad a tu piel además de combatir los signos de la edad.
Con estos cuatro sencillos pasos conseguirás una crema veneno de abeja casera. Si quieres ver más recetas similares, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También nos encontrarás en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y en nuestro canal de YouTube.
¡Nos vemos!