Descubre cómo hacer un desmaquillante de ojos casero bifásico con ingredientes totalmente naturales. ¡Sencillo de hacer y de una sola pasada podrás retirar los restos de maquillaje de los ojos!
Las que usamos maquillaje a diario sabemos lo engorroso que resulta retirar de los ojos el rimmel, eyeliner o las sombras. Es fundamental quitar toda esa capa de maquillaje para mantener los ojos sanos. Lo cierto es que con algunos desmaquillantes, quedan restos. Por eso nos hemos propuesto mostrarte este sencillo desmaquillante de ojos casero, fácil de elaborar y con tan solo 3 ingredientes.
Ingredientes para hacer un desmaquillante de ojos casero
Como ya sabemos, los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y a la que hay que tratar con especial cuidado. A la hora de desmaquillarnos no podemos utilizar cualquier producto y tenemos que buscar aquellos que no nos causen irritación. Por ello qué mejor que un desmaquillante de ojos casero a base de ingredientes completamente naturales.
Para nuestro desmaquillante de ojos casero bifásico hemos escogido dos aceites muy especiales por las todas propiedades que aportan. Por un lado tenemos el aceite de almendras dulces, que ayuda a tratar la sequedad de la piel y la protege contra las arrugas. Además es rico en vitamina E, un potente antioxidante para la piel. Por otro lado contamos con el aceite de ricino, capaz de desmaquillar y arrastrar el maquillaje más graso. Su efecto nutritivo es perfecto como alargador y reforzado de pestañas a la vez que disminuye las ojeras.
Estos son los materiales que vamos a utilizar para hacer desmaquillante de ojos casero bifásico. Todos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
- Aceite de almendras dulces (60 gr.)
- Agua desmineralizada (80 gr.)
- Aceite de ricino (60 gr.)
- Vitamina E (2 gotas)
- Envase
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer desmaquillante de ojos casero paso a paso
- Escogemos un recipiente limpio y con capacidad suficiente para que quepan todos los ingredientes, ya que trabajaremos sobre el.
- Primero añadimos los 80 gr de agua desmineralizada. Seguidamente incorporamos los 60 gr de aceite de almendras y los 60 gr de aceite de ricino.
- A continuación añadimos 2 gotas de vitamina E, para que actúe como conservante, y mezclamos todo.
- Finalmente lo guardaremos en un envase que nos permita aplicarlo con comodidad. Para envasarlo podemos ayudarnos de un pequeño embudo que nos facilitará la labor.
Y ya tendremos nuestro desmaquillantes de ojos bifásico. Como podrás observar se distinguen perfectamente las dos capas, la de aceite y la de agua. Para utilizarlo basta con agitarlo para que se mezclen ambas capas. Añade un poco en un disco de algodón, colócalo sobre los párpados unos segundos para que impregne y arrastramos hacia afuera. Con una sola pasada prácticamente habremos eliminado el maquillaje.
¿Has visto que fácil y sencillo es hacer un desmaquillante de ojos casero? Si te ha gustado esta receta te animamos a que navegues por nuestro blog Hacer Cremas. En él te presentamos numerosas recetas sencillas de cosmética casera. Descubre las últimas novedades a través de nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube.
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.