Con la receta de hoy te mostramos como hacer exfoliante con jabon y azucar, un producto para el cuidado de la piel que limpia en profundidad y no reseca. Además hemos querido darle un acabado muy original, presentando el exfoliante en dados.
Se trata de un exfoliante con jabon y azucar con un formato muy novedoso y que cumple perfectamente su función, es decir, elimina las células muertas y la suciedad acumulada en la piel, favoreciendo así su regeneración. Además, contribuye a que la piel esté más suave y tersa.
Si quieres paso a paso como hacer exfoliante con jabon y azucar y conocer todas sus propiedades, sigue leyendo y encontrarás toda la información. Verás que es una receta muy fácil y con productos asequibles conseguirás un producto perfecto para cuidar tu piel.
Materiales que necesitamos para hacer un exfoliante casero de jabon y azucar
Estos son los ingredientes que hemos empleado para hacer nuestro exfoliante de jabon y azucar. ¿Dónde los puedes conseguir? Están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
- Base de jabón blanco de glicerina (71 gr.)
- Azúcar (456 gr.)
- Manteca de karité (114 gr.)
- Aceite de coco (30 gr.)
- Colorante líquido para jabón de glicerina
- Esencia aromática
- Molde
El ingrediente principal de este exfoliante es el azúcar, un componente completamente natural, al alcance de todos. Su uso para exfoliar la piel está muy extendido, ya que limpia pero no reseca la piel. Además favorece la renovación celular al eliminar las células muertas.
Tampoco puede faltar en la receta el jabón base de glicerina, que hará que el poder de limpieza de nuestro exfoliante sea mayor. Por su parte, la manteca de karité es tremendamente nutritiva y suavizante, ideal para pieles secas; y el aceite de coco es un excelente hidratante que purifica la piel. Con estos 4 ingredientes conseguiremos un exfoliante con jabon y azucar cargado de propiedades.
El toque divertido de nuestra receta viene de la mano del colorante, la esencia y el molde. En los tres casos, puedes elegirlos a tu gusto. ¿Quieres que tu exfoliante con jabon y azucar tenga un color llamativo? Solo tienes que añadir unas gotas de colorante líquido. En Gran Velada encontrarás una amplísima paleta.
La esencia hará que nuestro exfoliante de jabon y azucar huela de maravilla. Con solo unas gotas bastará para que el aroma se quede en nuestra piel al usarlo. Entra en www.granvelada.com y descubrirás más de 300 esencias entre las que elegir.
Por último, el molde nos ayudará a darle la forma deseada a nuestro exfoliante con jabon y azucar. Nosotros lo hemos hecho en forma de dados, pero ¡hay muchas más opciones!
Como hacer exfoliante con jabon y azucar paso a paso
A continuación te mostramos como hacer exfoliante con jabon y azucar. Puedes ver el tutorial completo y un poco más abajo encontrarás la receta paso a paso de forma detallada.
[cs_responsive_video radio=»16:9″]https://youtu.be/M89i-dci0xI[/cs_responsive_video]- Pesamos la manteca de karité y fundirla en el microondas a potencia suave. Esta manteca tiene un punto de fusión bajo, por eso en unos segundos se habrá derretido.
- Troceamos el jabón base de glicerina y derretirlo en el microondas. Hay que hacerlo a potencia suave para que no alcance temperaturas muy altas. Lo metemos unos segundos y lo sacamos para ir removiendo. De esta forma evitaremos que llegue hervir. En unos minutos tendrás el jabón derretido.
- A la manteca de karité fundida le añadimos el aceite de coco. Ten en cuenta que si hace frío, este aceite se solidifica. Para que se vuelva líquido, basta con ponerlo unos minutos al baño maría en el propio envase.
- Agregamos unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido al jabón derretido y removemos.
- Pesamos en un bol amplio el azúcar y le añadimos la mezcla de manteca de karité y aceite de coco y el jabón fundido y coloreado.
- Mezclar bien durante unos minutos con una espátula de madera y rellenamos el molde. Hay que presionar para que se compacte. Su usas un molde de silicona no es necesario aplicar desmoldante, ya que son antiadherente. Mientras que si te decantas por un molde de plástico, como se ve en el video, hay que usar desmoldante para que no se quede pegado.
- Solo queda cortar en dados nuestro exfoliante con jabon y azucar y lo tendremos listo para utilizar.
Como exfoliar tu cuerpo con jabon y azucar
Ya hemos conseguido hacer nuestro producto, ahora veamos cómo exfoliar con jabon y azucar la piel. Lo mejor y más cómodo es aprovechar el momento de la ducha. La humedad ayuda a que los poros se abran, por eso el efecto del exfoliante será mayor.
Cuando hayas terminado de ducharte y tengas la piel húmeda, aplica el exfoliante con jabon y azucar. Frota con él la piel de forma suave para no irritarla. Se recomienda hacer masajes circulares por todo el cuerpo. Dejas actuar unos minutos y retiras con abundante agua. Para terminar, aplicas tu crema hidratante habitual.
Esta rutina es aconsejable practicarla una vez por semana. Si tu piel es sensible, es mejor espaciar la exfoliación para evitar que se irrite y probar antes el producto en una zona pequeña.
Con este tutorial habrás podido comprobar como hacer exfoliante con jabon y azucar es muy sencillo. Además es un formato muy novedoso y original. Por eso es ideal para regalar. Si te ha gustado esta receta y quieres ver más ideas para hacer tus propios exfoliantes, echa un vistazo a los tutoriales del blog Hacer Cremas. Además de exfoliantes encontrarás recetas muy variadas relacionadas con la cosmética y la belleza.
Para no perderte nuestras novedades y últimas publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.
¡Hasta la próxima!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.