Pasamos por días agotadores, y llegar a casa y darnos un relajante baño de espuma llega a ser de lo más placentero, así que hemos pensado explicaros cómo haceros un baño de espuma con extracto de algas. Nosotros le hemos añadido el extracto de algas por sus estupendas propiedades, pero podéis modificar el extracto que vayáis a utilizar.
Hemos optado por utilizar el extracto de algas fucus porque se acerca el verano y posee estupendas propiedades anticelulíticas , reductoras de grasas y estimulantes de la producción de colágeno. Éste extracto mejora la elasticidad y la textura de la piel, demorando así el paso del tiempo sobre la epidermis.
Materiales que necesitamos para preparar un baño de espuma con extracto de alga
- Texapon N40
- PEG-7 Glycer Cocoate Cetiol
- Tegobetaína de coco
- Extracto de alga fucus hidrosoluble
- Esencia aromática de té verde
- Agua desmineralizada
- Colorante verde pistacho para hacer jabones de glicerina
- Tubo probeta de cristal con tapón de aluminio
Como hacer baño de espuma con extracto de algas paso a paso
Ya vais a ver cómo es realmente sencillo, de hecho es simplemente ir mezclando los materiales en el orden que os vamos a ir explicando:
- Prepararemos una báscula digital y echaremos en una jarra de cristal completamente limpia la cantidad que damos en el vídeo de agua desmineralizada.
- Lo siguiente que incorporaremos será el Texapon N40 y removeremos con una espátula de madera.
- Añadiremos el PEG-7 Glycer Cocoate Cetiol que aportará hidratación a la piel y volveremos a remover con la espátula de madera.
- Echaremos la tegobetaína de coco, que es un tensioactivo no iónico y es un poco viscoso de color amarillo claro y sirve como emulsionante. Y como no, removeremos con la espátula de madera.
- Agregar el extracto. En este caso extracto de alga fucus, que tiene grandes propiedades. Removemos. Aunque sea un poco más oscuro no pasa nada puesto que echaremos después colorante.
- Añadiremos el aroma. Nosotros nos hemos decantado por la esencia aromática de té verde, ya que es fresca y combina perfectamente con el extracto elegido. Removeremos bien.
- Por último añadiremos unas gotas de colorante verde pistacho, removeremos mezclando todos los ingredientes y lo verteremos en nuestro recipiente.
Nosotros hemos elaborado este espumante de baño para utilizar en el mismo momento, ya que no lleva conservante. Si quisiéramos conservarlo durante más tiempo, habría que incorporar a la fórmula algún conservante.
Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, sobre cómo preparar un baño de espuma con extracto de algas. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “mascarillas” y «masajes» de nuestro blog para ampliar la información. Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.
¡Nos vemos en el próximo vídeo!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.