Somos muchas personas las que mantenemos un combate diario contra nuestros poros dilatados, un defecto que no podemos camuflar ni siquiera con maquillaje. La culpa de esta irregularidad cutánea, que no es ningún problema dermatologico, sino simplemente una predisposición genética, aunque también puede deberse a unos malos hábitos de higiene facial. Por ellos hemos pensado en hacer un Tonico para cerrar poros.
Propiedades del tonico para cerrar poros dilatados
Mantener los poros cerrados no es un objetivo fácil, hay que ser constante con la limpieza facial y exfoliar la piel cada cierto tiempo sin abusar porque si no dejaríamos la piel desprotegida. Uniendo éstos principios básicos y la utilización de productos que mejoran la piel día a día, obtendríamos resultados espectaculares en el estado de nuestros poros.
La Manzanilla va a ser el principal componente de éste excepcional tónico. La manzanilla se encuentra en cualquier país, ya que es una planta muy resistente, que se adapta prácticamente a todos los climas. Es rica en mucílagos y en componentes con propiedades antisépticas y vulnerarias. Investigaciones científicas afirman los beneficios de la manzanilla así como que esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas y sedantes.
El vinagre de manzana es el otro ingrediente que lleva nuestro tónico para cerrar poros dilatados. El vinagre de manzana tiene gran popularidad como remedio para muchos trastornos de la piel. Se usa como astringente de la piel, por lo que ayudará a cerrar nuestros poros.
Materiales para hacer tonico para cerrar poros:
- Agua Desmineralizada ,250 gramos
- Flores de Manzanilla ,10 gramos
- Vinagre de Manzana, 30 gramos
- Botella pulverizador 100ml
Como hacer el tonico para cerrar poros en casa
Antes de empezar a elaborar el tónico para cerrar poros dilatados debemos contar con recipientes limpios y desinfectados.
- Empezaremos pesando el agua desmineralizada y la llevaremos a calentar , cuando rompa a hervir la sacamos del fuego y le añadimos las flores de manzanilla . Dejaremos infusionar la flor hasta que el agua esté fría completamente.
- Una vez fría la infusión la colaremos y le añadiremos dos gotas de sharomix. Seguidamente le añadimos 30 gramos de vinagre de manzana y mezclaremos bien todos los ingredientes.
Ya tenemos listo el tónico para cerrar poros, listo para envasar y poder utilizar a diario en nuestra piel.
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube. Esperamos que os sirva!!! Ya nos diréis que os parece nuestro Tónico para poros dilatados!!!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.