¡Receta fácil y asequible para hacer un aceite corporal con brillo! Tu piel lucirá radiante, además es perfecto para el verano porque potencia el bronceado.
Tu piel lucirá radiante, además es perfecto para el verano porque potencia el bronceado. Si quieres brillar en ocasiones especial, toma nota de esta receta y anímate a ponerla en práctica.
Con diminutas partículas minerales brillantes, el aceite nutre la piel y le aporta un acabado satinado y brillante, a la vez que le da un ligero toque de color. El suave y delicado aroma de la Albahaca suaviza y perfuma la piel.
A continuación te mostramos la receta paso a paso en Video, pincha en el Play y aprende como hacerlo..
¿Que materiales hemos utilizado en la receta..?
Los ingredientes necesarios son:
- 75 gramos de Agua purificada: El Agua purificada es un agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos apta para hacer cosmética y perfumes. Con ella podrás hacer tus cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva se utiliza para todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Gracias al agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer tus cosméticos caseros.
- 30 gramos de Aceite de Cártamo: Es un aceite rico en ácidos grasos y vitaminas, con el que elaborarás diferentes cosméticos para pieles grasas y secas. ¡Una de las ventajas de este aceite es que sirve para todo tipo de pieles. Se extrae de las semillas del Cártamo estay destaca por contener más de un 90% de ácidos grasos insaturados, por eso es un buen reafirmante para la piel. Tiene propiedades calmantes, humectantes, antioxidantes y antiinflamatorias.
- 5 gramos de Glicerilo Monoestearato: Es un emulsionante o/w de origen vegetal que se utiliza a la hora de elaborar cremas, pomadas, mascarillas, lápices de labios…. Se venden en escamas y produce auto emulsiones por sí mismo. Ideal en cosméticos para pieles grasas, ya que permite elaborar cremas sin aceite, solo con fase acuosa.
- 4 gramos de Glicerina vegetal:Se trata de un líquido claro y viscosoutilizado en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis.
- 4 gramos de Mica oro cosmética: Esta es una Mica oro certificada para cosmética. ¡Es Ideal para que le des un toque de color y destellos de brillo a tus elaboraciones: Cremas, jabones, geles, champú…! Su origen esmineral y tiene una calidad certificada. Se trata de un polvo cosmético que podrás utilizar para hacer sombras de ojos, colorete, maquillaje, esmalte de uñas… Las micas aportan color y un extra de brillo y luminosidad.
- 1 gramos de Mica Cobre cosmética: Similar a la Oro pero en tonos Cobres. Certificado para cosmetica.
- 1 gramos de Vitamina E: Es un antioxidante natural que te ayudará a conservar en perfecto estado tus cosméticos caseros. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Aparte la vitamina E tiene beneficios para la piel que contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además tiene acción antioxidante.
- Botella cuentagotas de cristal 100 ml: Con unas medidas aproximadas con tapón incluido: 4,2 cm base x 13,5 cm altura.
Como hacer Aceite seco iluminador corporal
La elaboración consiste en:
Preparamos primero la fase acuosa Mezclar el agua purificada y la glicerina vegetal. Este último ingrediente destaca por su acción humectante, es decir, favorece la hidratación de la piel. En otro recipiente, juntar el aceite de cártamo y el glicerilo monoestearato, que actuará como emulsionante.
Preparamos la fase oleosa
Calentar al baño maría o en el microondas hasta alcanzar unos 70ºC. Verter la fase acuosa sobre la oleosa y batir mientras se enfría. Quedará una textura semi-líquida, muy cómoda de aplicar en la piel. Cuando se haya enfriado un poco, añadir la vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a conservar los cosméticos.
Agregar las micas poco a poco y remover bien para que se integren.
Rellenar el envase y listo para aplicar. ¡Te aportará un brillo sutil a la piel y ayudará a hidratarla!
Si quieres aprenderlo todo acerca de los aceites corporales puedes descargarte nuestro manual gratuito de aceites de masaje. Además, en el blog www.moldedesilicona.com encontrarás muchas más recetas.