Aprende cómo cuidar y mejorar la circulación de tus piernas elaborando una tintura para varices de forma muy sencilla. En la entrada de hoy queremos mostrarte la manera de elaborar una tintura para varices con ingredientes totalmente naturales.
Las varices son dilataciones venosas que impiden el retorno de la sangre al corazón y dificultan su circulación. Las personas que sufren varices tienen pesadez en las piernas, calambres, picores e incluso dolores. Y esta situación empeora con la llegada del calor, aumentando esa sensación de pesadez. Aplicando con un masaje la tintura para varices lograremos aliviar esa pesadez de las piernas y mejorar la circulación de la sangre.
Para esta tintura hemos escogido tres plantas naturales con propiedades para mejorar el estado de las varices: rusco, castaño de indias y vid roja. ¿Quieres saber como hacer tintura casera para varices? A continuación te mostramos los materiales necesarios y pasos a seguir.
Ingredientes de la Tintura casera para varices
Cómo hacer tintura casera para varices es realmente sencillo. Se trata de una maceración de plantas secas en una mezcla de alcohol 96º y agua desmineralizada. Después de dejarla quince días reposar estará lista para ser utilizada.
Materiales necesarios para hacer nuestra tintura:
- Alcohol 96º (296 gr.)
- Agua desmineralizada (104 gr.)
- Raíz de rusco (30 gr.)
- Castañas de indias (30 gr.)
- Vid roja (30 gr.)
- Envase
La primera planta que hemos elegido para esta tintura es el rusco. Por su efecto vasoconstrictor y antiedematoso, la raíz de rusco resulta muy beneficiosa para enfermedades relacionadas con la circulación. Tiene propiedades diuréticas y depurativas así como efectos astringentes, que la hacen imprescindible como base en cremas anticelulíticas.
El siguiente componente de nuestra tintura son las castañas de indias. También poseen un efecto antiinflamatorio y propiedades vasoconstrictoras, muy beneficiosas para el sistema circulatorio y las varices.
Y el último elemento elegido son hojas secas de vid roja. Estas hojas se utilizan para tratar problemas del sistema circulatorio y tienen además una importante acción antioxidante. Ayudan a aumentar la resistencia capilar y disminuir la permeabilidad de las venas.
Como hacer tintura para varices paso a paso
¡Toma nota del paso a paso sobre como hacer tintura para varices? De forma rápida y sencilla conseguirás un producto natural para tratar este problema.
- En un tarro de vidrio añadiremos 30 gr de raíz de rusco, 30 de castaña de indias y 30 de vid roja.
- Seguidamente rellenaremos el tarro añadiendo 104 gr de agua desmineralizada y, a continuación, 296 gr alcohol 96º. Siguiendo esta proporción conseguiremos convertirlo en un alcohol de 70º. De esta manera no resultará tan agresivo al aplicarlo sobre la piel.
- Cerramos el bote, agitamos y mezclamos bien y lo dejamos macerar de 15 a 20 días. Pasado este tiempo colaremos la maceración y guardaremos el líquido en un sitio fresco y seco.
Podemos aplicar la tintura para varices cada vez que lo necesitemos. Para ello debemos realizar un suave masaje ascendente sobre las varices, para así favorecer el retorno venoso.
Esperamos que esta entrada os haya gustado y os resulte de utilidad. Y en el caso de padecer de varices os animamos a que la llevéis a la práctica. En nuestro blog Hacer Cremas encontréis más recetas similares con remedios naturales. No olvides visitar nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y nuestro canal de YouTube.
¡Nos vemos!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.