Las algas junto con las arcillas aportan nutrientes y se utilizan en rituales de belleza desde hace muchos años. La mascarilla de arcilla y algas de éste tutorial es apta para todo tipo de pieles , un poco mas abajo te explicamos que beneficios y para qué tipo de piel es la más indicada utilizarla. ¡Conoce mas sobre este alga y las arcillas y lo que puede hacer por tu piel!
En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa
Mascarillas caseras con algas
Cada día son mas las marcas que incorporan las algas en sus cosméticos,. Está estudiado y con buenos resultados las propiedades que pueden aportar en la piel. Se diferencia entre ellas por el color, y pueden utilizarse de distintas maneras a la hora de añadirlos a los cosméticos. Las encontramos en polvo, en extractos, aceites, desecadas, trituradas… Escoge el formato dependiendo del cosmético que vayas a utilizar. Además de sus propiedades algunas de ellas se utilizan como gelificante o espesante para dar consistencia a un preparado como el conocido agar-agar o el alginato.
Propiedades de las algas para la piel
En general diremos que las algas poseen gran cantidad de vitaminas, minerales, polisacáridos, ácido grasos, aminoácido, polifenoles. A la hora de ponerlo en práctica diremos que;
- son fuente de antioxidantes , protegen del daño celular, aportan una nutrición natural a la piel, evitan la descomposición del colágeno , evitan la deshidratación, son un buen anticelulítico. Incluso puedes utilizarlas como colorante natural.
Como ves las algas son activos que debes de incorporar a los cosméticos de tu rutina diaria. Puedes hacerlo en cremas, jabones, mascarillas, ungüentos, cataplasmas, limpiadores cosméticos. En todos estos productos tienen cabida las algas.
Cada tipo de alga se especializa en determinados activos dependiendo de su composición, por ejemplo el alga laminaria que utilizamos en este tutorial está recomendada para pieles y cabellos grasos y para atacar la celulitis. Mejora la circulación lo que es muy utilizada en envolturas corporales en determinadas zonas del cuerpo como piernas, brazos, abdomen, pecho. Otra de las algas, la fucus destaca en sus propiedades drenantes y antiinflamatorias, en gran velada la encontrarás en polvo, en extracto y deshidratada. Utilízala en tratamientos para reducir la grasa acumulada en determinadas zonas. El alga espirulina en polvo debido a su formato, en polvo es una de las algas mas cotizadas en cosmética y la mas conocida. Su principal activo es la capacidad de regenerar la piel , es antioxidante y purificante.
Materiales que necesitamos para hacer mascarilla de arcilla y algas
La mascarilla que hemos preparado hoy está especialmente indicada para pieles grasas o expuestas a excesiva suciedad. ¿Por qué? , por la mezcla de activos cosméticos que hemos incluido. Del alga laminaria ya hemos hablado. Por su parte la arcilla rosa descongestiona, tonifica e ilumina la piel. Incorporamos a la receta partículas exfoliantes suaves para un mejor arrastre de la suciedad de la piel y el activo détox. Mezcla de extractos hidrosolubles capaces de eliminar agentes contaminantes que acumulamos en la piel.
Con toda esta mezcla conseguimos una mascarilla de algas y arcilla perfecta para el cuidado de la piel. Utilízala cada 15 días y limpia en profundidad la piel y evita la acumulación de suciedad.
A la hora de preparar la mascarilla te recomendamos que lo hagas cuando vayas a utilizarla, que no la conserves tiempo, como mucho un par de días ya que tiende a estropearse con facilidad. Anota las cantidades y los materiales que hemos utilizado
- Arcilla rosa 10 g
- Alga laminaria 5 g
- Partículas exfoliantes de nuez 200 micras
- Activo détox 5 g
- Agua purificada 20
Hacer mascarilla facial con algas paso a paso
Antes de comenzar desinfecta los útiles que vayas a utilizar en la elaboración.
- Mezcla en un recipiente la arcilla rosa junto con el alga laminaria. Añade las partículas exfoliantes y el agua desmineralizada. Mezcla bien hasta conseguir una pasta . Por último añade el activo détox y mezcla de nuevo. Consigue una pasta fina y ligera. A la hora de aplicar notarás las partículas exfoliantes en la piel.
Jabon con espirulina
Si prefieres utilizar las algas en jabones , es muy sencillo, solo tienes que seguir el siguiente tutorial añadiendo el alga en polvo que prefieras. En este caso utilizamos el alga espirulina en polvo, he de decirte que las algas tiene un olor muy intenso. Añadimos extracto de alga fucus y el jabón lo elaboramos con una base de glicerina en suspensión. En apenas unos minutos conseguimos tener las pastillas listas para enfriar.
Hasta aquí este tutorial sobre las algas en cosmética con recetas de mascarilla de algas y arcilla y otro tutorial de un jabón con alga espirulina. Si quieres estar a la última en nuestras publicaciones síguenos en nuestros canales en redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.