Una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de la arcilla verde en cosmética es mediante una Mascarilla de arcilla verde. La arcilla verde tiene numerosas aplicaciones en la piel debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes, desinfectantes y calmantes.
Todas las arcillas comparten estas propiedades pero cada una de ellas está mas indicada para un tipo de piel. En la tienda on line gran velada encontrarás todas las arcillas para utilizar en cosmética. Pincha en la siguiente imagen y accederás a todas ellas,
Materiales necesarios para hacer mascarilla de arcilla verde
La peculiaridad que presenta ésta arcilla con respecto a las otras es su alta capacidad para limpiar y depurar las capas mas profundas de la piel. Impide el desarrollo de bacterias y hace de antiinflamatorio y refrescante para la piel. Todo esto hace que la mascarilla de arcilla verde sea indispensable en tratamientos de pieles acneícas y con granitos.
En este tutorial preparamos la mascarilla de arcilla verde con caolín, indicada para pieles sensibles y que la piel no sufra. Mezclamos las arcillas con aceites vegetales como el de algas ficus, y el aceite esencial de menta. Estos aceites darán propiedades antimicrobianas, analgésicas además de las que ya presentaba la mascarilla de arcilla verde.
Anota los ingredientes que necesitarás para hacer la mascarilla de arcilla verde en casa,
- 60 gramos de glicerina vegetal
- 45 gramos de caolín
- 8 gramos de talco cosmético
- 5 gramos de arcilla verde
- 5 gramos de extracto de algas ficus
- 8 gotas de aceite esencial de menta
- 4 gotas de sharomix
- 4 gotas de esencia aromática musgo blanco
Accede al vídeo directamente en youtube
Aprende como hacer mascarilla de arcilla verde en casa paso a paso
A la hora de elaborar cosmética casera debes de utilizar recipientes de cristal o plástico, nunca metálicos. Prepara tus herramientas limpias y desinfectadas y comienza.
- Pesa en un recipiente amplio la glicerina vegetal, será el humectante de nuestra mascarilla, en éste caso 60 gr. Añade el caolín y mezcla bien para humectar el caolín. Añade los 8 gramos de talco a la mezcla anterior y el extracto de ficus. Mezcla de nuevo para ir unificando la mascarilla.
2. Por último incorpora la arcilla verde y las gotas de aceite esencial de menta. Remueve de nuevo y añade el sharomix para que nos dure mas tiempo la mascarilla de arcilla verde y las gotas de esencia aromática.
3. Envasa la mascarilla de arcilla verde y ya la tienes lista para poder aplicar. Un poco mas abajo te explicamos como aplicarla.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=763&hash=6cecdb2ead668dc3852c7521784e41ab» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer la mascarilla en casa al mejor precio[/cs_button]Como aplicar la mascarilla de arcilla verde
Una vez tenemos la mascarilla de arcilla verde ya elaborada su aplicación es muy sencilla. En primer lugar limpia bien los restos de suciedad en la piel de la zona a tratar. La mascarilla de arcilla verde puedes aplicarla en la cara, cuello, espalda, dónde tu piel lo necesite. Con ayuda de Una brocha de cosmética repararte una buena capa de mascarilla de arcilla verde por la zona. Evita el contacto con ojos y boca. Una vez bien repartida deja secar la mascarilla en la piel entre 15-20 minutos. Notarás como va secando y la piel parece tirante. Pasado el tiempo aclara con abundante agua tibia, puedes ayudar de una esponja suave. Seguidamente seca bien la piel y aplica una crema hidratante. Puedes utilizar esta mascarilla una vez por semana.
Mascarilla facial de arcilla
Dependiendo del tipo de piel que queremos tratar te recomendamos utilizar una arcilla u otra. Si la piel es sensible es mas recomendado utilizar una mascarilla de arcilla blanca mezclado con aceite de jojoba y flores de manzanilla. De esta forma conseguirás una mascarilla fresca y calmante. Accede a un tutorial dónde tienes explicado como hacer esta mascarilla.
Una vez sabes como elaborar la mascarilla de arcilla blanca puedes hacer en casa mascarillas con otras propiedades, sustituyendo las arcillas y los aceites.La arcilla rosa puede utilizarse tanto en pieles secas como grasas, ayuda a limpiar impurezas y su característica es que ayuda en la estimulación y regeneración de la piel y es un buen calmante en zonas irritadas. Mezclada con aceite de rosa mosqueta será perfecta para pieles maduras y con marcas.Otra de las arcillas mas utilizadas es la arcilla con algas marinas o arcialga. Arcilla que contiene beneficios remineralizantes y purificantes para la piel. Se utiliza mucho en envolturas corporales en muslos, glúteos o pechos ya que contiene propiedades drenantes y anticelulíticas . Prepara la envoltura con aceite de algas o aceite de pepita de uva. Una arcilla menos conocida pero perfecta para utilizar tanto en la piel como en el cabello es la arcilla ghassoul o rhassoul . Posee propiedades astringentes y seborreguladoras encargadas de eliminar la suciedad de la piel y el cabello. Para el cuerpo mezcla esta arcilla con aceite de macadamia o de argan.
[huge_it_gallery id=»43″]Estas son nuestras ideas, como siempre puedes personalizar tus mascarillas con los aceites que prefieras, a continuación te dejamos una tabla con aceites vegetales y sus propiedades. De ésta forma puedes personalizar tus mascarillas.
Esperamos que os haya gustado este post sobre mascarilla de arcilla verde, si quieres saber mas de nosotros consulta nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .