En el post de hoy te enseñamos como hacer manteca corporal casera, una crema a base de manteca de karite que destaca por su alto poder de hidratación. Es 100% natural y resulta ideal para pieles secas, ya que las nutre y las suaviza.
No podemos imaginarnos los estragos que causa el invierno en nuestra piel. Estamos expuestos a los cambios de temperatura, al aire, al frío y nuestra piel se resiente. Se vuelve seca y agrietada. Por eso, esta manteca corporal casera de karite se convertirá en un gran bálsamo de belleza.
Se trata de una manteca con textura mousse, muy fácil de aplicar, que no mancha la piel, la hidrata pero que no la deja pegajosa. Además, podrás personalizarla con el aroma que más te guste.
COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER MANTECA CORPORAL
Ingredientes para hacer una receta para hacer manteca corporal
Nuestra receta de manteca corporal casera lleva ingredientes completamente naturales que la convierten en un indispensable para nuestra piel.
¿Qué necesitamos para hacer manteca corporal con karite?
La manteca de karite se extrae de las nueces del árbol de karité, que crece principalmente en África. Es un gran aliado de belleza, sobre todo para las pieles secas, deshidratadas y sensibles. ¿La razón? Nutre e hidrata en profundidad. Además, protege, suaviza y regenera la piel. La manteca de karite recubre nuestra piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas como el sol, el viento y los cambios bruscos de temperaturas.
Para nuestra receta de crema corporal con manteca de karite hemos optado por usar la refinada, y es que se trata de un producto natural y ecológico, libre de impurezas, sin olor ni color. Hay que tener en cuenta que la manteca de karite pura tiene un fuerte olor. En Gran Velada podrás comprar tanto manteca de karite pura como refinada.
Mientras, el aceite de coco es un humectante muy eficaz que ayuda a prevenir la sequedad y la descamación de la piel, ayudando en casos de dermatitis, eccemas y otras afecciones.
El aceite de argán destaca por su capacidad de hidratación. Contrariamente a otros aceites, no engrasa la piel y la nutre en profundidad.
Todos estos ingredientes, más la vitamina E, que ayudará a que la manteca no se enrancie, forman parte de nuestra receta casera para hacer crema corporal con manteca de karite.
Como hacer manteca corporal casera
¿Quieres aprender como hacer manteca corporal casera? Aquí te mostramos el paso a paso detallado para que te sea fácil elaborarla en casa. Sigue nuestro tutorial y verás lo sencillo que resulta:
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=869&hash=1ed36db8f25b83e0099dad72b0613f03& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer la manteca corporal al mejor precio.[/cs_button]- Pesar 90 gr. de manteca de karite refinada, 45 gr. de aceite de coco y 45 gr. de aceite de argán.
- Calentar los tres ingredientes en el microondas hasta que queden líquidos. Ten en cuenta que según la época del año, el aceite de coco puede estar líquido o sólido, sin que esto afecte a su calidad. Puedes calentarlos también al baño maría, como prefieras.
- Añadir 3 gotas de vitamina E y esencia aromática al gusto y remover con una espátula de madera.
- Poner hielo en un bol amplio e introducir el recipiente con los aceites y la manteca. De esta forma conseguiremos que se enfríe antes. Hay que dejarlo hasta que tenga algo de consistencia y sea más sólido, tal y como podrás apreciar en el video. También puedes meterlo en el congelador para acelerar el proceso. Eso sí, contrólalo para que no quede demasiado sólida.
- Batir con las varillas eléctricas hasta alcanzar la textura mousse. Si ves que no adquiere la consistencia deseada, vuelve a meterla unos minutos al congelador y bátela de nuevo.
- Envasar en el tarro elegido y etiquetar con las pegatinas de manteca corporal para tener claro qué producto es.
Siguiendo esta sencilla receta, en menos de una hora conseguirás hacer una crema karite casera muy nutritiva, de forma 100% natural. ¡Los resultados merecen la pena! Por eso te animamos a que la pongas en práctica y disfrutes de sus beneficios para la piel.
En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de manteca corporal. Si te gusta la cosmética, echa un vistazo a las propuestas que te lanzamos. ¡Te encantarán! También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter y en nuestro canal de YouTube.
¡Hasta pronto!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.