El problema de tener una piel grasa hace que sea imprescindible contar con un limpiador facial para piel grasa para poder utilizar a diario. Nuestro rostro está continuamente expuesto a multitud de agentes ambientales que agreden nuestra piel.
Para ayudarte a cuidar tu rostro hemos preparado un limpiador para piel grasa, casero fácil de hacer y que podrás utilizar a diario.
Limpieza de cutis piel grasa
El acné o piel grasa no es sólo un problema de adolescentes, en cualquier momento pueden aparecer espinillas, granos molestos o muestras de grasa en nuestra piel, por ellos hoy os ofrecemos una solución a la limpieza de cutis piel grasa.
Como hacer limpiador facial piel grasa
Las pieles grasas o mixtas presentan rasgos característicos como poros dilatados, aspectos brillantes y grasosos producidos por cambios hormonales, herencia genética, clima entre otros.
Una de las rutinas más importantes que debemos incorporar a nuestra vida diaria para conseguir mitigar ésos rasgos es la limpieza diaria. Para ello hay que saber qué tipo de productos debemos utilizar para que nos ayude en nuestro fin y no nos aporte más grasa a la piel.
En éste limpiador facial para piel grasa hemos utilizado ingredientes suaves para conseguir una piel limpia y sana y que a la vez nos ayude a calmar la piel. El agua de hamamelis destaca por sus propiedades astringentes, calmantes, antibacterianas y cicatrizantes. Siendo un producto idóneo para combatir poros abiertos y ayudar a secar granitos.
El lauril sulfato (tensioactivo aniónico) que contiene la cera lanette actúa como detergente, el mentol disuelve el sebo cutáneo y es antiséptico.
El limpiador facial para piel grasa no lleva jabón por lo que no resecará tu piel
Rutinas de limpieza de cutis piel grasa
Es recomendado limpiar a diario nuestra piel, el limpiador facial para piel grasa podrás utilizarlo a diario sin problemas de sequedad de la piel. Aplica el limpiador para piel grasa casero antes de acostarte y al despertar, con la piel húmeda. De ésta forma conseguirás limpiar el rostro de la suciedad acumulada del día y al despertar eliminarás ésa secreción que se ha producido durante la noche.
Su uso ideal es aplicar la loción por toda la cara, cuello y masajear con insistencia posteriormente eliminar arrastrando con un pañuelo desechable o un algodón. Seguidamente aplica una crema facial para piel grasa.
Materiales necesarios para hacer limpiador para piel grasa casero
- Cera lanette SX, 9g
- Mentol cristal, 3 g
- Agua de Hamamelis,22 g
- Conservante Sharomix, 2 g,
- Esencia aromática hidracream, 5 g
- Agua desmineralizada, 116 g
- Botella pet 150 ml
- Pegatinas hand made
Necesitaras también;
- Báscula
- 2 bol
- Palito para remover
- Embudo pequeño
Tutorial para hacer limpieza de cutis piel grasa
- Calentaremos al baño maría por un lado el agua destilada y en otro recipiente y de igual manera la cera lanette.
- Mientras disolveremos el mentol en un poco de alcohol para facilitar su incorporación.
- Añadimos el agua caliente sobre la cera lanette cuando ambos productos estén a 70º. Removemos para facilitar la emulsión.
- En éste paso incorporamos el mentol ya disuelto a la mezcla anterior y removemos bien.
- Es el momento de añadir el agua de hamamelis. Durante todo el proceso al añadir productos debemos remover bien para facilitar la mezcla .
- Por último solo nos queda añadir el sharomix y la esencia aromática que hayamos elegido.
Rellenamos nuestro envase y colocaremos una pegatina identificativa. Ya tenemos listo nuestro limpiador facial para piel grasa.
Si te ha gustado nuestro post de limpiador facial no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.