¿Buscas una receta para hacer pomada de consuelda para los golpes? En este post te mostramos paso a paso como hacer pomada de consuelda. Encontrarás la receta completa, con los ingredientes necesarios, y un tutorial para que veas lo sencillo que resulta de elaborar en casa.
La pomada de consuelda casera es un gran aliado contra los golpes o dolores musculares leves. Se trata de un remedio natural 100% con el que podrás poner freno a este tipo de molestias.
Pomada de consuelda casera
La consuelda es una planta que se ha empleado desde la antigüedad para tratar diferentes afecciones, como golpes, contusiones, hematomas, heridas leves… Y es que tiene una gran capacidad para regenerar tejidos y evita la proliferación de infecciones en la piel.
La raíz de consuelda tiene componentes muy beneficiosos para tratar estos problemas, ya que:
- Es rica en mucílagos, que son buenos para la cicatrización de tejidos.
- Contiene gran cantidad de taninos que tienen un poder anti-tóxico.
- Posee una importante cantidad de alantoína, que favorece la regeneración celular.
- Es rica en vitamina B12
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer pomada de consuelda casera?
- Aceite de aguacate (500 gr.)
- Raíz de consuelda (100 gr.)
- Cera Alba (35 gr.)
- Vitamina E (3 gotas)
- Tarros para cremas
Con el aceite de aguacate y la raíz de consuelda haremos un macerado. De esta forma conseguiremos un aceite cargado de las propiedades de esta planta. La cera Alba nos ayudará a darle la consistencia de pomada, contribuirá a que quede sólido; y la vitamina E la utilizamos como conservante. La receta lleva una gran cantidad de aceite, así que para evitar que se enrancie es aconsejable utilizar vitamina E, que actuará como antioxidante.
Como hacer pomada de consuelda
A continuación te dejamos con el tutorial en el que podrás ver paso a paso como hacer pomada de consuelda. Es una receta muy sencilla, que te permitirá tener siempre a mano este remedio natural contra los golpes.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=813&hash=8de8da6cca92485b7f3f3ba88e213a36? » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer la crema al mejor precio. [/cs_button]Lo primero que tenemos que hacer es una macerado con la raíz de consuelda y el aceite de aguacate. ¿La proporción? 100 gr. de consuelda y 500 gr. de aceite de aguacate. Tenemos que dejarlo durante un mes, aproximadamente para que el aceite absorba las propiedades de la planta. Transcurrido este tiempo, lo colamos y ya lo tendremos listo para hacer pomada de consuelda.
- Pesar 300 gr. del aceite de consuelda que hemos hecho previamente y 35 gr. de cera Alba.
- Calentar ambos ingredientes en el microondas para que se funda la cera.
- Añadir 3 gotas de vitamina E y remover bien.
- Envasar en los tarros elegidos.
Así de fácil podrás hacer pomada de consuelda casera. ¡Anímate a poner en práctica nuestra receta! Si te interesan los remedios naturales y quieres ver más tutoriales con recetas similares, puedes echar un vistazo nuestro blog Hacer Cremas, donde encontrarás decenas de recetas. No dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.
¡Hasta pronto!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.