La mejor manera de ofrecer a nuestra piel un cuidado extra personalizado según nuestro tipo de piel es mediante el uso de mascarillas faciales, así que hoy os enseñamos a hacer mascarilla peel off casera con efecto antiarrugas. Te va a sorprender lo fácil que es elaborarla y sus grandes beneficios.
Propiedades de la mascarilla peel off casera
La base para hacer mascarilla peel off casera es natural y para todo tipo de pieles. Se trata de un alga en polvo, que con contacto con el agua, se vuelve gelatinosa. Aplicado sobre la piel permite la penetración de las propiedades seleccionadas de una forma efectiva y con sensación de frescor.
En esta ocasión el uso del extracto de ginseng impulsa la fabricación de colágeno, la protege de los rayos solares y agentes externos. Es un fabuloso tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento que no te puedes perder.
Materiales para hacer mascarilla peel off casera:
- 30 gr de Mascarilla peel-off base en polvo
- 90 ml de Agua desmineralizada
- 2 ml (40 gotas) de Extracto de ginseng
- 2 gr de Té verde en polvo
- 3 gotas de Esencia aromática de té verde
Paso a paso para hacer mascarilla peel off casera
- Pesamos en un recipiente limpio y esterilizado 2 gramos de té verde en polvo y 30 gramos de mascarilla peel off base. Mezclamos ambos ingredientes para que se repartan de forma homogénea.
- En otro recipiente pesamos 90 gramos de agua desmineralizada. Puedes optar por utilizar un hidrolato o un agua de rosas o hammamelis. Se desaconseja el uso de agua común del grifo por sus impurezas, sobre todo porque la cantidad de cal que lleva puede impedir que la piel absorba de forma efectiva las propiedades que le vamos a incorporar.
- Agregamos al agua desmineralizada 40 gotas de extracto de ginseng ( 2 gramos) y 3 gotas de esencia aromática de té verde. Para personalizar tus formulaciones, puedes cambiar el extracto de ginseng por otro extracto, usado en la misma cantidad, 2 gramos. No se recomienda echar más esencia aromática que 3 gotas ya que el objetivo es dejar un aroma sutil a la mezcla.
- Removemos bien con ayuda de una espátula para conseguir que su textura se vuelva fina y sin grumos. Ese momento es el idóneo para aplicarlo directamente sobre la piel limpia y dejarlo actuar durante 15 minutos aproximadamente.
Como aplicar y usar la mascarilla peel off casera
La mascarilla peel off casera se debe usar inmediatamente tras realizar la mezcla. No se puede almacenar para su uso posterior, ya que se gelifica en varios minutos y no permite extenderla. Lo aconsejado es realizar la mezcla en el momento justo de usarla para además no perder las propiedades de los extractos utilizados.
Aplicamos la mascarilla en el rostro, cuello y escote, evitando la zona de los ojos, cejas y labios. Dejamos actuar la mascarilla peel off antiarrugas durante 15 minutos aproximadamente. Cuando esté gelificada podremos extraerla de la piel como si fuera una máscara. Tiramos desde los extremos para despegarla de la piel con suavidad. Lavamos con agua la piel para eliminar restos y la secamos.
El resultado es una piel fresca, tersa y muy suave. Esta mascarilla puede ser un complemento perfecto para usar con nuestra crema antiarrugas elaborada con veneno de abejas.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre cómo hacer mascarillas faciles no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta la próxima publicación!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.