¡Toma nota de esta receta de mascarilla de arcilla blanca! Es muy sencilla de elaborar, rápida y con grades propiedades para la piel. De hecho, se convertirá en una gran aliada contra el acné. Hacerla en casa no te llevará mucho tiempo y, cuando la apliques, disfrutarás de una sensación fresca y calmante en la piel. ¡Anímate a ponerla en práctica!
Mascarilla de arcilla blanca casera
¿Qué necesitamos para hacer una mascarilla de arcilla blanca casera?
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
La arcilla blanca tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Ayuda a eliminar impurezas y favorece la regeneración celular. Por eso la mascarilla de arcilla blanca es ideal para pieles grasas y mates, ya que les aporta luminosidad y un efecto tensor, dejando la piel suave e hidratada, gracias a que absorbe toxinas y elimina las células muertas de la piel.
Nuestra mascarilla de arcilla blanca casera también contiene aceite de jojoba, indicado para las pieles que tienen exceso de grasa. Actúa contra el envejecimiento y evita la acumulación de grasa. Aumenta la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel. Tiene un alto contenido en vitamina E, que actúa como antioxidante y protege la piel de los radicales libres.
Además hemos decidido utilizar como base para la mascarilla una infusión de manzanilla, que haremos con agua desmineralizada y flores de manzanilla. ¿Sus propiedades? Destaca por su acción calmante y anti inflamatoria.
Todos los materiales podrás comprarlos en la tienda online de Gran Velada. Además, encontrarás otras muchas materias primas para que puedas enriquecer las mascarillas, según las necesidades de tu piel.
Como hacer mascarilla de arcilla blanca casera paso a paso
Una vez que tenemos todos los materiales listos, os mostramos paso a paso como hacer mascarilla de arcilla blanca casera:
- Preparar una infusión de manzanilla muy concentrada. Poner a hervir un poco de agua desmineralizada y añadir las flores de manzanilla.
- En un recipiente de cristal, mezclamos la arcilla blanca con la infusión de manzanilla. ¿La proporción? Una cucharada de arcilla por media de infusión. Remover con una espátula de silicona o madera, nunca de metal, hasta conseguir una pasta homogénea.
- Añadir unas 5 gotas de aceite de jojoba y remover bien hasta que esté todo bien integrado.
En estos tres sencillos pasos, conseguirás una mascarilla de arcilla blanca casera. Lo ideal es hacer la cantidad justa para cada uso.
Una vez que tengas la mascarilla lista, solo hay que aplicarla por el rostro con la ayuda de una brocha plana, evitando el contorno de los labios y los ojos. La dejamos actuar sobre la piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. Para retirarla, es aconsejable usar una esponja vegetal mojada en agua tibia.
Si te ha gustado esta receta de mascarilla de arcilla blanca y quieres ver más puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Además, en nuestro blog Hacer Cremas encontrarás multitud de recetas de mascarillas y otros tratamientos para la piel. ¡Haz la que mejor se adapte a tu tipo de piel!
¡Hasta la próxima!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.