Si buscas una hidratante para tu piel, echa un vistazo a esta receta de manteca corporal de coco. Es muy sencilla de hacer y podrás disfrutar de todas las propiedades que el coco tiene para la piel.
Esta manteca corporal de coco es mucho más hidratante que otras cremas y tiene una agradable textura. ¿Quieres comprobarlo? Anímate a hacer esta receta y aplica la manteca sobre tu piel. Notarás su efecto hidratante de forma muy rápida. Además mantendrá tu piel hidratada muchas horas después de haberla aplicado. ¡Cuéntanos qué te parece en el apartado de comentarios!
Ingredientes que necesitamos para la Manteca corporal de coco casera
¡Apunta los materiales para hacer manteca corporal de coco! Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.
- Aceite de coco (40 gr.)
- Manteca de karité refinada (20 gr.)
- Crema base lanette (350 gr.)
- Esencia aromática (3 gr.)
- Envase
El aceite de coco es un hidratante natural y actúa como humectante sobre nuestra piel, ayudando a mantenerla nutrida. Es rico en vitaminas, entre ellas la vitamina E, que es un gran antioxidante.
Esta receta contiene también manteca de karité, que potenciará las propiedades hidratantes y antienvejecimiento del aceite de coco y nos ayudará a proteger nuestra piel de agresiones externas. Hemos optado por la refinada porque no tiene olor ni color, un aspecto importante a la hora de hacer cremas.
La esencia aromática la puedes elegir al gusto, aunque para esta receta es ideal la esencia de coco. Se trata solo de una recomendación, ya que puedes agregar la que más te guste.
Como hacer manteca corporal de coco
Este es el paso a paso para hacer manteca corporal de coco. Es muy sencillo y en solo unos minutos la tendrás lista para disfrutar de ella.
Antes de comenzar la elaboración es necesario tener en cuenta un aspecto importante: el aceite de coco, dependiendo del clima, puede estar sólido o líquido, sin que esto afecte a sus propiedades. Para esta receta, lo necesitamos líquido, así que si está sólido solo tienes que calentarlo unos minutos al baño maría. ¡Ahora sí estamos preparados para comenzar!
- Pesar el aceite de coco en un recipiente limpio y esterilizado, añadir la manteca de karité refinada y calentar en el microondas para que se funda la manteca. La potencia tiene que ser suave.
- Agregar la crema base y la esencia aromática.
- Remover hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Hay que mezclar enérgicamente durante varios minutos.
- Envasar en el tarro que prefieras.
¿A qué es fácil hacer manteca corporal de coco? Ahora solo queda que te animes a poner en práctica esta elaboración en casa. Para ver más recetas similares, te invitamos a visitar nuestro blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.