¿Quieres aprender cómo hacer un gel de afeitar cremoso? Con este tutorial queremos enseñarte cómo conseguirlo, de forma sencilla y con muy pocos ingredientes.
Este gel de afeitar cremoso es una estupenda alternativa a las espumas y geles de afeitar comerciales, que en ocasiones pueden llegar a irritar la piel. A la hora de afeitarse con cuchilla es fundamental reblandecer el vello, para que así el afeitado no resulte tan agresivo. Con este gel de afeitar cremoso lograremos aportar espuma suficiente para ablandar el vello y apurar el afeitado. Además ayudará a evitar que la piel se irrite y salgan granitos.
Ingredientes para hacer gel de afeitar cremoso
Para hacer gel de afeitar cremoso necesitaremos:
Esta receta que hemos preparado es muy sencilla de elaborar y apenas necesita un par de ingredientes. La base de jabón elegida tiene una textura muy cremosa, ideal para aplicar sobre la piel y el rostro. Por su parte, el aceite esencial de geranio que posee propiedades muy beneficiosas para el afeitado. Es cicatrizante y antiséptico, además de estar indicado en casos de heridas, quemaduras y eccemas. Elimina la inflamación y promueve la recuperación más rápida de las células de la piel después del afeitado.
En la tienda online de Gran Velada encontrarás a tu disposición todos los ingredientes necesarios. Nosotros hemos envasado el gel de afeitar cremoso en un tarro de aluminio de 150 ml, pero puedes decantarte por cualquier otro. Hay a tu disposición decenas de envases de cosmética para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Como hacer gel de afeitar cremoso
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=828&hash=fa59600bab6bc116487412e04151540d? » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer el gel al mejor precio.[/cs_button]- Cortar en dados el jabón base cremoso y lo llevamos a fundir al microondas. Es fundamental que el jabón no llegue a hervir. Por ello se aconseja hacerlo en pequeños intervalos, de no más de 30 segundos.
- Una vez el jabón esté líquido añadiremos unas gotas de aceite esencial de geranio. Removeremos bien para que ambos productos se integren por completo.
- A continuación rellenaremos el envase elegido. Para evitar que aparezcan pequeñas burbujas podemos pulverizar la superficie con alcohol 96º.
- ¡Y listo! Una vez se enfríe por completo podrás empezar a disfrutar de este increíble gel para afeitar cremosos.
En nuestro caso, para el gel de afeitar cremoso, hemos utilizando 150 gr. jabón base cremoso y 8 gotas aceite esencial geranio. Pero puedes adaptar las cantidades a la medida del envase que escojas.
Esperamos que os haya gustado y resultado útil la receta de hoy. No olvidéis visitar nuestro blog Hacer Cremas, así como pasaros por nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ Pinterest, además del canal de Youtube.