¡Toma nota de esta receta para crema de manos! Es muy sencilla de hacer en casa y conseguirás una crema muy nutritiva que también podrás usar para hidratar los pies. ¡Mira lo sencilla que es y anímate a ponerla en práctica!
Con esta receta para crema de manos que compartimos contigo elaborarla en casa te resultará muy fácil. Solo necesitarás cuatro ingredientes y podrás hacer una crema de manos casera para hidratar y nutrir la piel en profundidad. ¡También te servirá para los pies, ya que el resultado es muy nutritivo!
Si estás comenzando en la elaboración casera de cosméticos, no te preocupes. ¡Esta receta para crema de manos es sencillísima! Además en la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit de iniciación con los ingredientes necesarios para hacerla. Solo tienes que mezclarlos tal y como se explica en las instrucciones y conseguirás elaborar tu propia crema de manos.
Ingredientes que necesitamos para hacer crema de manos casera
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer esta receta para crema de manos casera? Toma nota:
- Manteca Corporal y Capilar base
- Aceite de Arroz
- Aceite de Aguacate
- Esencia aromática
- Envases
En Gran Velada puedes comprar estos ingredientes por separado o hacerte con el kit en el que encontrarás todo lo necesario. ¡Tú decides lo que es más cómodo!
El ingrediente principal de esta receta para crema de manos casera es una manteca base. Tiene origen vegetal y está elaborada a base de manteca de karité, manteca de cacao y aceite de girasol. Destaca por sus propiedades nutritivas y reparadoras por eso es ideal para hacer esta crema de manos y pies.
La receta para crema de manos también incluye dos aceites vegetales. Se trata del aceite de arroz y el de aguacate, que serán los encargados de enriquecer la manteca base y complementar sus propiedades.
El aceite de arroz es un gran antioxidante que en esta receta para crema de manos casera cumple dos funciones. Por un lado aporta más propiedades a la manteca base y por otro actúa como conservante ayudando a que la crema resultante no se enrancie. Yes que su alto contenido en mantecas y aceites haría que se enranciara con facilidad. De ahí nuestra elección. Al incorporar este aceite a la receta para crema de manos casera no es necesario añadir ningún otro conservante, aunque si quieres puedes incorporar unas gotas de vitamina E.
En cuanto al aceite de aguacate destaca por su acción hidratante y acondicionadora, y es que es rico en vitaminas y nutrientes. En concreto, contiene vitamina A, E y D. Al añadir este aceite a la receta para crema de manos casera conseguimos un extra de nutrición.
Para que la crema final huela de maravilla no puedes olvidar incluir a la receta para crema de manos unas gotas de esencia aromática. ¿Cuál? Depende de tus gustos personales. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de esencias. ¡Échales un vistazo y hazte con tu preferida!
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer crema casera de manos paso a paso
- Pesa toda la manteca a un recipiente más amplio para trabajar mejor con la mezcla, 500 g. Mide los aceites vegetales en un medidor y los vacías en una vasito o similar, 1o ml de aceite de aguacate y 15 ml de aceite de arroz. En la misma probeta mide la la esencia aromática, 4 ml y añádela a los aceites.
- En el vaso tenemos, los aceites vegetales y la esencia aromática. Vierte el contenido del vaso en la manteca base. Y mezcla con una espátula para cosmética. Hazlo durante unos minutos para unificar bien la mezcla.
- Una vez tenemos todo bien mezclado solo queda envasar la crema de manos en los tarros preparados y colocar las pegatinas.
Esperamos que os haya gustado éste post si quereis saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.