¡Seguro que has oído hablar de los beneficios de la crema de argan! Una crema perfecta para combatir las arrugas, hidratar y regenerar la piel. ¿Quieres probar en tu piel sus múltiples propiedades? Anímate a hacer crema de argan en casa. Una receta sencilla y muy asequible.
Conseguirás una crema de aceite de argan cargada de beneficios, con una textura cremosa muy agradable. Se absorbe rápidamente y es ideal para uso diario. Lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes para hacerla y podrás personalizarla con el aroma que más te guste. Todo lo necesario está a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
Crema de aceite de argan
Esto es lo que necesitamos para hacer nuestra crema de aceite de argan. Las cantidades que te indicamos a continuación están indicadas para hacer 100 gr. de crema de argan:
- Crema base hidratante (95 gr.)
- Aceite de argan (4 gr.)
- Vitamina E (1 gr.)
- Esencia aromática
El protagonista de nuestra receta es el aceite de argán, un aceite vegetal, muy preciado en cosmética por su alto contenido de vitamina E que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.
Al hacer crema de argan en casa te aseguras de que la proporción de aceite de argan sea suficiente. Y es que muchas cremas comerciales se venden como cremas de argan, pero apenas contienen este aceite entre sus ingredientes.
En este caso, nuestra receta contiene un 4% de aceite de argan. También hay que tener en cuenta que no se recomienda añadir más de 5%, ya que la formulación de la crema podría estropearse.
Como punto de partida para hacer esta crema de argan hemos optado por una base semi-elaborada, lista para enriquecer. Nosotros nos hemos decantado por la crema base hidratante, ideal para pieles mixtas. Si tienes la piel seca, puedes optar por la crema base lanette. Ambas están libres de parabenos y siliconas y te ayudarán a hidratar la piel.
La receta también contiene vitamina E, que ayudará a conservar la crema y evitará que el aceite de argán se enrancie, y unas gotas de esencia aromática. ¿Cuál? La que tú prefieras. En Gran Velada hay más de 300 aromas entre los que elegir.
Como hacer crema de argan
Ahora que ya conocemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta veamos como hacer crema de argan paso a paso.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=897&hash=08a148cccb78fc1030022bd5beae0842& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer la crema al mejor precio.[/cs_button]- Pesar la crema base en un recipiente limpio y esterilizado.
- Añadir 4 gr. de aceite de argan y 1 gr. de vitamina E.
- Incorporamos unas gotas de esencia aromática al gusto. Ten en cuenta que son concentradas y con poca cantidad es suficiente.
- Remover durante unos minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Este aspecto es fundamental. Tómate tu tiempo hasta conseguir que quede todo bien mezclado.
- Envasar en el tarro elegido. En Gran Velada encontrarás decenas de envases para tus cremas.
Si quieres puedes hacer más o menos cantidad de crema de argan. Solo tienes que modificar las cantidades indicadas, respetando en todo momento los porcentajes, que son: 95% de crema base, 4% de aceite de argan y 1% de vitamina E. A partir de esta fórmula puedes elaborar la cantidad de crema de argan que necesites. El paso a paso será en todos los casos el mismo.
Crema de argan propiedades
¿Ya tienes tu crema de argan lista? Ahora solo queda que disfrutes de sus propiedades. Se puede aplicar tanto de día como de noche y contribuirá a mitigar los signos de la edad. ¿La razón? Contiene vitamina E, que es un potente antioxidante, y además sus ácidos grasos favorecen la regeneración de tejidos.
A estas propiedades de la crema de argan hay que sumar su poder hidratante. También ayuda a restaurar el brillo natural de la piel y le aporta elasticidad. Como ves está cargada de propiedades, gracias en gran medida al aceite de argan que hemos utilizado para su elaboración.
En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas para cuidar y mimar tu piel con productos caseros y naturales. También podrás ver más tutoriales suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y para estar al tanto de todas las novedades puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.
¡Hasta pronto!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.