Tener una piel sensible y/o delicada condiciona a la hora de hacer Cremas para piel sensible. El tener este tipo de piel puede llevar unido varios problemas unidos. Las pieles sensibles suelen estar deshidratadas, presentar rojeces, picores.. Lo primero es conocer las causas que pueden estar presentes a la hora de influir en nuestra piel para incidir sobre ellas.
Entra en gran velada y accede a todos los ingredientes que necesitas para hacer cosmética en casa.
Puedes hacer las cremas para piles sensibles de dos formas. La primera, mas natural y haciendo la crema desde cero o la segunda forma partiendo de una base semielaborada lista para añadirle los activos. Con ambas recetas podrás cuidar las pieles de la familia, incluso las mas delicadas.
Cremas para piel sensible
Los primeros síntomas de las pieles sensibles son encamaciones, erupciones, hinchazones, aspereza. En ocasiones estos síntomas pueden ir acompañados de picores y/o ardor en la piel. Puedes experimentar uno o mas de estos síntomas, el lugar dónde mas se sufren suele ser la cara ya que es la mas expuesta .Estos síntomas van acompañados por una falta de hidratación en la piel que en ocasiones es la principal causa de la piel sensible.
Otro de los factores que afecta y genera la piel sensible es debido a la edad. Las pieles envejecidas se vuelven mas sensibles, son pieles de capas mas finas y secas. Puedes incorporar a las Cremas para piel sensible ácido hialurónico, coenzima Q 10, activo efecto lifting . Siempre respetando la dosificación recomendada, en caso del efecto lifting hasta el 10%. De esta forma tu crema será sensible con tu piel y actuarán en signos de edad.
Los bebés por lo general suelen tener la piel muy sensible. Es debido a que el grosor de su piel es mucho mas fina que la del adulto hasta un 1/5. La pile en ésta etapa de la vida no está suficientemente preparada para los agentes externos.
A nivel mas general incluimos en los factores que afectan a la piel el estrés, la pubertad, cambios hormonales, falta de sueño, embarazos, menopausia… Todos los factores que afectan a nuestro organismo, situación emocional, alimentación , influye en el estado y aspecto de nuestra piel. Sin olvidarnos del clima, falta de humedad, zonas secas y ventosas…
Tratar la piel sensible
A diario debes aplicarte una de las Cremas para piel sensible que puedes prepararte en casa. De esta forma ayudarás a recuperar la piel en cuanto a hidratación y regeneración de la piel. Ayuda con la ingestión de una buena dosis de agua diaria, de 1,5- 2 litros diario. Descanso diario, evita el estrés. No utilices jabones muy agresivos en tu piel. Muy recomendados los jabones de aceite. Y RECUERDA; Antes de utilizar un cosmético nuevo haz una pequeña prueba del producto en la parte inferior de la muñeca o detrás de la oreja. Si no tienes ninguna reacción puedes aplicarlo en el resto de la piel.
A continuación te enseñamos hacer una de las Cremas para piel sensible que puedes utilizar a diario. Anota los ingredientes necesarios y sus cantidades,
FASE 1, FASE OLEOSA;
- 5g de manteca de mango
- 15 gr de aceite de aguacate
- 5 gr de cera montanov 68
- 0,5 gr de vitamina e
FASE 2, FASE ACUOSA;
- 65 gr de agua desmineralizada
- 3 gr de glicerina vegetal
- 5 gr de aloe vera gel
- 0,5 gr de sharomix
El aloe vera es el agente hidratante, cicatrizante, antiedad y calmante. Puede utilizarse sobre todo tipo de pieles incluso las mas delicadas. La manteca de mango es muy conocida en cosmética por su poder suavizante y antiedad, perfecto para las pieles sensibles y deshidratadas. Por último el aceite de aguacate , muy utilizado en cremas naturales como un superhidratante tanto para el cabello como para la piel.
Hacer cremas para piel sensible paso a paso
Antes de comenzar a elaborar tu crema desde cero para la piel sensible debes de preparar útiles y recipientes limpios y desinfectados.
¡Comienza!
- Pesa los ingredientes de cada fase por separado excepto la vitamIna e y el sharomix. En un recipiente la fase acuosa; agua desmineralizada, glicerina vegetal y el aloe vera gel. En otro recipiente la fase oleosa, manteca de mango, aceite de aguacate y la cera montanov 68.
Lleva a calentar al baño maria ambas fases. Deben alcanzar entre 70-80º ambas partes.
- Una vez tenemos las dos fases a ésa temperatura vierte la fase 1, oleosa, sobre la fase dos acuosa. Hazlo mientras agitas para ayudar a emulsionar y que se mezclen bien los ingredientes. Sigue agitando al baño maria con el agua fría para que vaya enfriando y espesando la crema. Puedes ayudarte con un batidor pequeño, en el vídeo utilizamos un agitador de pilas. Una vez emulsionada la crema y fría por completo envasa en el tarro preparado
Crema piel sensible casera
Esta receta de crema piel sensible que compartimos contigo es ideal para cuidar las pieles más delicadas. Si es tu caso, apunta el paso a paso y conseguirás una crema perfecta para mimar tu piel a diario. Se trata de una crema muy sencilla de hacer, al alcance de cualquier persona, que conseguiremos mezclando tres ingredientes. ¿Cuáles? Una base hidratante que enriquecemos con dos principios activos indicados para este tipo de pieles.
Hacer tu propia crema piel sensible casera te resultará realmente sencillo con esta receta. ¿Qué ingredientes necesitamos?
La crema base hidratante de Gran Velada no contiene parabenos ni siliconas, por eso es perfecta para las pieles sensibles. Las propiedades las aportarán el poliplant para pieles sensibles y el aloe vera gel. El primero es un concentrado de plantas que cuidarán y mimarán la piel más sensible. Mientras, el aloe vera gel aporta hidratación y nutrición, además ejerce una acción bactericida y reguladora del PH.
Por último, la vitamina E nos ayudará a conservar en perfecto estado nuestra crema. Se trata de un conservante natural que evitará que la crema se enrancie.
Accede directamente la vídeo en youtube
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=875&hash=43d359fc6da8ebb72efc10229b8c5279& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer la crema al mejor precio.[/cs_button]Como hacer crema piel sensible
Si quieres ver como hacer crema piel sensible, mira este tutorial que hemos preparado para ti. En solo unos minutos tendrás tu crema lista para aplicar.
- Pesar 93 gr. de crema base hidratante en un recipiente limpio y esterilizado.
- Agregar 3 gr. de poliplant pieles sensibles y otros 3 gr. de aloe vera gel.
- Incorporar 1 gr. de vitamina E y mezclar todos los ingredientes hasta conseguir que quede una crema homogénea.
- Envasar y etiquetar con una de las pegatinas que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.
De esta forma tan sencilla podrás hacer una crema piel sensible de forma casera y natural. Aplícala a diario y tu piel estará sana e hidratada.
Para ver más recetas similares, visita nuestro blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.
¡Hasta la próxima!