Asoma el buen tiempo y nos acordamos que pronto vestiremos bañador en la playa o piscina así que a muchos nos viene ya a la cabeza la «operación bikini». Nosotros para completar vuestro plan os traemos un videotutorial para hacer crema antiestrías desde cero en casa, que aportará a tu piel lo necesario para afrontar esa reducción del volumen en la piel a modo de reafirmante además de ser buenísima para las hermosas tripitas de embarazadas.
La combinación de la caléndula y rosa mosqueta ayudan a suavizar y alisar nuestra piel, además de regenerar y cicatrizar, lo que la hace perfecta para combatir las estrias de nuestro cuerpo producidas por aumento o disminución de peso repentina o por embarazo. El extracto de centella asiática pone el broche final a esta fórmula ayudando a proteger y regenerar las fibras de colágeno y elastina que son las protagonistas a la hora de reducir el envejecimiento de nuestra piel. Dicho esto creo que no habrá nadie que se resista a probarla. ¡Vamos a ello!
Para hacer crema antiestrías desde cero necesitamos :
- Agua desmineralizada
- Propilenglicol
- Emulsionante Neo PCL o/w
- Extracto oleoso de caléndula
- Extracto de centella asiática
- Aceite de Rosa Mosqueta
- Esencia aromática al gusto
- Conservante Sharomix
- Tarro para crema de 100 ml
- Pegatinas florales Hecho a mano
Paso a paso para hacer crema antiestrías desde cero :
1.- Pesamos en un recipiente 56 gramos de agua desmineralizada y añadimos 5 gramos de propilenglicol, Reservamos para su uso más adelante.
2.- Calentamos al baño maría el envase del emulsionante para conseguir que pase a estado líquido y nos permita trabajar con él. Una vez derretido pesamos en otro recipiente 25 gramos de emulsionante Neo Pcl o/w. En el mismo recipiente al baño maría introducimos el recipiente con agua y el recipiente del emulsionante. Calentamos hasta alcanzar los 75-80º y los sacamos.
3.- En un recipiente amplio ponemos un dedo de agua caliente (puedes aprovechar la del baño maría) y colocamos en el interior el vaso que contiene el agua con el propilenglicol. Introducimos la batidora en el recipiente y batimos mientras añadimos el emulsionante. Se deben mezclar ambas fases y volverse blanco completamente. Batimos fuera del agua para que comience a bajar la temperatura de forma suave.
4.- Si aún está muy caliente y en estado líquido, lo metemos en agua fría y removemos hasta que comience a estar cremoso. Conforme va enfriando adquiere la consistencia de crema. Si todavía tiene temperatura seguirá líquido.
5.- Incorporamos 4 gramos de extracto oleoso y removemos. Añadimos también 4 gramos el Aceite de Rosa Mosqueta y revemos hasta que se integre completamente. Se hace ingrediente por ingrediente para que se integre todo correctamente. pesamos 5 gramos de centella asiática y lo integramos también en la mezcla. Con estos 3 ingredientes aportamos las propiedades beneficiosas para nuestra piel. al añadirlo debe estar la mezcla a una temperatura suave, no caliente para no alterar esas propiedades.
6.- Por último lugar añadimos 4 gotas de esencia aromática, en esta ocasión hemos añadido esencia aromática HidraCream , y 10 gotas de consevante Sharomix, que ayudará a que nuestra crema se mantenga más tempo en estado óptimo. Mezclamos todo y lo ponemos en un bote del 100 ml para crema con ayuda de una cuchara o una pequeña espátula.
7.- Para darle nuestro toque personal lo decoramos un unas hermosas pegatinas flores «Hecho en casa». Ya tenemos lista nuestra propia crema reafirmante antiestrías para ayudarnos a reparar nuestra piel y prepararla para el buen tiempo.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre hacer crema antiestrias desde cero o hacer crema reafirmante casera no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.
¡Hasta el proximo!