Hoy día podemos hidratar nuestra piel a diario de múltiples maneras y hoy queremos enseñaros a hacer barrita de masaje de chocolate blanco para que ese momento de mimo para nuestra piel sea relajante y especial.
Como hacer barra de masaje
Este tratamiento corporal de manteca de cacao te permitirá hidratar en profundidad tu piel ejerciendo un pequeño masaje que relaje nuestro cuerpo y nos proporcione un espacio de tiempo lleno de bienestar.
Materiales para hacer barra de masaje de chocolate blanco
- 20 gr de manteca de cacao
- 60 gr de manteca de karité refinada
- 40 gr de aceite de jojoba ó albaricoque
- 4 gr de esencia de chocolate blanco
- 40 gr de cera carnauba ó de abeja blanca refinada
- Molde 8 Masajeadores pequeños
Paso a paso para hacer barra de masaje de chocolate blanco
1.- Pesamos 40 gr de cera carnauba, 60 gr de manteca de karité refinada y 40 gr de aceite de jojoba. Ponemos la cera en un cazo y la derretimos a temperatura suave. Incorporamos la manteca de karité y la manteca de cacao. Una vez esté todo derretido apagamos el fuego e incorporamos el aceite de jojoba. Dejamos que el calor del cazo los vuelva transparentes.
2.- Vertemos la mezcla en un vaso o recipiente resistente al calor. Dejamos atemperar un poco y añadimos 4 gr de esencia de chocolate blanco. Mezclamos bien y rellenamos el molde.
3.- Dejamos enfriar durante varias horas y desmoldamos. Ya están listas para poder usarse.
Esta barrita natural de masaje tendrá un color tostado debido al color del aceite de jojoba y al de la cera carnauba. Si deseas que el color de tus barras de masaje sea blanco deberás usar cera de abejas blanca refinada y aceite de albaricoque. No tienen color y el resultado es mucho más claro sin dejar de ser natural.
Cómo usar la barra de masaje para tratamiento hidratante corporal
- La barra de masaje se deshace al roce con la piel, y el momento perfecto para aplicarla es recién recibida una ducha o baño, ya que la piel tiene más temperatura y se deshace con más facilidad. El objetivo no es frotar y frotar sino rozar la piel para que vaya deshaciéndose con el calor.
- Es un regalo perfecto para tu pareja. Sorprende a tu pareja con este tratamiento corporal de manteca de chocolate, una para él y otra para ti. Seguro que repites la experiencia. Éxito asegurado.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre barra de masaje para tratamiento hidratante corporal no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!