Mira cómo hacer un gel desinfectante de manos casero para “librarnos” de las bacterias y microbios a los que estamos expuestos a diario.
Con la receta que te mostramos conseguirás un desinfectante de manos con textura gelatinosa que podrás personalizar con el color que prefieras. Lo mejor de todo es que estará cargado de propiedades antisépticas y antibacterianas. Verás cómo es muy práctico tener un gel desinfectante de manos así siempre a mano.
Ingredientes para hacer gel desinfectante manos
El gel desinfectante manos que te proponemos hacer es sencillo y contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que conseguiremos gracias a dos ingredientes naturales: planta de ajenjo seca, también conocida como absenta, y aceite esencial de gaulteria.
El ajenjo es un gran desinfectante natural y, además, posee propiedades antibacterianas. En esta receta utilizaremos la planta seca para hacer un macerado en alcohol 96º. De esta forma al poder de desinfección de la planta sumaremos las del alcohol. En la receta te explicaremos todos los detalles.
Mientras, el aceite esencial de gaulteria hará que nuestro gel desinfectante de manos casero tenga propiedades analgésicas y antisépticas, que limpian la piel acabando con los microorganismos nocivos para ella.
Estos son los materiales necesarios para hacer desinfectante de manos. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.
- Gel carbomero (70 gr.)
- Alcohol 96º (150 gr.)
- Ajenjo seco o absenta (80 gr.)
- Aceite esencial de gaulteria (15 gotas)
- Colorante líquido hidrosoluble
- Envase
Al hacer gel desinfectante manos casero puedes envasar una parte en un tarro grande para tener en casa y otra en un envase pequeño para llevar en el bolso y tenerlo siempre a mano. De esta forma podrás “lavarte” las manos en cualquier lugar y en cualquier momento.
Accede al vídeo directamente en youtube
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=877&hash=c20d484b5ad7b0791b53cbc71517638e& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo que necesitas para hacer el gel al mejor precio.[/cs_button]Como hacer desinfectante de manos
¿Quieres ver como hacer desinfectante de manos? Aquí te dejamos el tutorial paso a paso y un poco más abajo encontrarás la receta al completo, con las cantidades, el proceso y pequeños trucos que te ayudarán en la elaboración. ¡Arrancamos la receta de desinfectante de manos!
- Para comenzar hay que hacer el extracto de ajenjo, macerando 80 gr. de ajenjo seco en 150 gr. de alcohol 96º. Te recomendamos hacerlo en un frasco de cristal que se pueda cerrar herméticamente. Cuando tengas la mezcla hecha, cierras bien el bote, lo guardas en un lugar sin luz directa ni humedad y lo dejas macerar durante 15 días.
- Cuando tengamos listo el macerado, continuamos con la elaboración. Para ello, pesamos 70 gr. de gel carbomero y le añadimos 15 gotas de aceite esencial de gaulteria.
- Colar el macerado de ajenjo y agregar 10 gr. a la elaboración. Removemos bien durante unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen.
- Añadir unas gotas de colorante. Se trata de un paso opcional, que si quieres puedes suprimir. Es cuestión de gustos. Eso sí, si añades colorante tiene que ser hidrosoluble y apto para cosmética, ya que va a estar en contacto con las manos.
- Solo queda envasar en el tarro que queramos y lo tendremos listo para utilizar. Las botellas con tapón dosificador son muy prácticas para este tipo de elaboraciones, pero puedes conservar el desinfectante de manos en el envase que prefieras.
Ahora solo queda que te animes a poner en práctica esta receta de desinfectante de manos. Para ver más recetas de cuidados personales y cosmética, visita nuestro blog Hacer Cremas. También nos encontrarás en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y en nuestro canal de YouTube.
¡Hasta pronto!