Conseguir una buena rutina de belleza es indispensable para lucir una piel fresca, sana y luminosa. Una de los cosméticos que no pueden falta es un buen Exfoliante facial de bambu. Exfoliar la piel ayuda a eliminar impurezas y dejar la piel preparada para aplicar cualquier tratamiento posterior.
Elaborar exfoliantes caseros te resultará muy sencillo y si además utilizas productos naturales tu piel lo agradecerá. En la tienda on line granvelada encontrarás todos los productos y materiales necesarios para hacer cosmética en casa.
Precauciones con el exfoliante casero
Los exfoliantes no deben de aplicarse solo en la piel del cutis. Es importante aplicar un exfoliante por toda la piel, ayudarás a que tenga un aspecto sano. En la tienda on line gran velada encontrarás diferentes tipos de exfoliantes. Los exfoliantes de gramaje superior utilízalos para las piernas, brazos, glúteos. Dependiendo del gramaje de las partículas puedes utilizarlos para las diferentes partes del cuerpo. Entre otras partículas encontrarás de cáscara de karité, de semillas de amapola o hueso de oliva.
[huge_it_gallery id=»38″]Para las partes mas delicadas de la piel como el rostro, los pechos o las manos, utiliza exfoliantes mas suaves, de gramaje menor, mas fino, como exfoliante de arroz, de arcilla con algas o de partículas de celulosa.
[huge_it_gallery id=»39″]Materiales necesarios para hacer el exfoliante facial de bambu
El bambú es conocido en cosmética por sus propiedades antiinflamatorias, antiedad, antioxidantes y estimulantes de la circulación. Puedes añadir este producto natural a tus cremas o exfoliantes para enriquecerlas y personalizarlas. El exfoliante facial de bambu es apto para todo tipo de pieles, incluso las mas sensibles, ayuda a eliminar las células muertas de la piel del rostro y favorece la renovación celular.
Anota los productos que hemos utilizado para hacer el exfoliante facial de bambu en casa,
- Gel base carbopol ,200 gr
- Extracto de bambu hidrosoluble, 20 gotas
- Bambú en polvo, 3 gr
- Esencia aromática de bambú, 5 gotas
- Tarro para crema de 200 ml
Como hacer exfoliante de bambu en casa paso a paso
Para hacer cosmética debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados. ¡Ya estás list@ para comenzar!
- Pesa 200 gramos de base carbopol en un recipiente amplio y añade 20 gotas de extracto de bambú. Esta cantidad equivale mas o menos a 1 gramo de extracto. Incorpora unas gotas de esencia aromática de bambú y mezcla bien los ingredientes.
- Por último añade 3 gramos de bambú en polvo, el exfoliante suave para la piel del rostro. Si prefieres puedes añadir 20 gotas de sharomix, un conservante para que el exfoliante dure mas tiempo. Mezcla bien todos los productos y envasa en el recipiente preparado.
Hacer Exfoliante corporal casero citrico
No debes de olvidarte del resto del cuerpo, debemos exfoliarnos toda la piel. Utilizando productos naturales puedes elaborar en casa un exfoliante con aroma cítrico para aplicar en la piel de todo el cuerpo.
Utiliza como base sal rosa del Himalaya que contiene magnesio, calcio y potasio entre otros elementos, todos muy beneficiosos para la piel. Añade al exfoliante aceite de almendras que aporta hidratación y suavidad a la piel. Y por último la naranja en polvo, añade efecto tonificante y antioxidante a la piel.
Materiales que necesitamos para hacer el exfoliante corporal citrico
Los materiales que utilizamos para hacer el exfoliante corporal puedes encontrarlos en la tienda on line gran velada.
Anota los productos y cantidades,
- Sal rosa del Himalaya, 65 gr
- Naranja en polvo, 10 gr
- Aceite de almendras dulces, 20 gr
- Esencia aromática de pomelo rosado, 10 gotas
- Recipiente para exfoliante
Como hacer exfoliante corporal cítrico paso a paso
- Mezcla los gramos de sal rosa del Himalaya con la naranja en polvo, mezcla bien los dos productos y reserva para mas tarde.
- En otro recipiente mezclamos el aceite de almendras dulces y la esencia aromática. Incorpora esta mezcla poco a poco sobre la sal y polvo de naranja. Ve removiendo poco a poco . Debes de conseguir que toda la mezcla quede impregnada de aceite. Por último incorpora las gotas de esencia aromática y mezcla de nuevo.
Una vez tienes todos ingredientes bien mezclados envasa en el recipiente y ya puedes disfrutar de una exfoliación corporal casera.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=532&hash=8949926c8d6267576dcb36889664c775&?arrito» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Carrito con todos los ingredientes necesarios para hacer el exfoliante citrico corporal al mejor precio[/cs_button]Como hacer un exfoliante para pieles delicadas
Si tu piel es delicada, atópica o con psoriasis no debes de utilizar una exfoliante agresivo ya que tu piel puede sufrir. Utiliza partículas exfoliantes suaves como las de arroz en polvo sobre una base exfoliante de jabón cremosa . De esta forma exfoliarás tu piel de una forma suave a la vez que la limpias.
- Coloca en un recipiente amplio 200 gr de jabón base cremoso debes de batirlo en una batidora a máxima velocidad, no es necesario fundirlo previamente. Debes de batir hasta conseguir una textura tipo nata. Añade colorante y esencia aromática al gusto y bate de nuevo. Incorpora 20 gr de las partículas exfoliantes y vuelve a batir hasta integrar todos los ingredientes.
Envasa en el tarro preparado y ¡ya tienes listo el exfoliante para las pieles mas delicadas de la casa!
Desde gran velada esperamos que os haya sido útiles éstas recetas para hacer exfoliante facial de bambu y exfoliantes corporales, si quieres saber más de nosotros visita nuestros canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .