Si tienes la piel seca y tirante, esta crema facial suavizante se convertirá en tu gran aliado de belleza. Te presentamos una receta muy sencilla de hacer, enriquecida con ingredientes naturales.
La crema facial suavizante que te proponemos tiene dos grandes protagonistas: el extracto de coco y el caviar. Ambos nos ayudarán a hidratar la piel, aportándole suavidad y elasticidad.
Entra en gran velada, ahí encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética en casa
Ingredientes para hacer una crema casera suavizante
¿Qué necesitamos para hacer nuestra crema casera suavizante? Estos son los ingredientes que forman parte de la receta. Los puedes adquirir en la tienda online de Gran Velada:
- Extracto de caviar (2,5 gr.)
- Crema base lanette (95 gr.)
- Extracto de coco (2,5 gr.)
- Envase
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
El punto de partida de nuestra crema facial suavizante es la base lanette, una crema semi-elaborada, con buena consistencia, indicada para evitar la deshidratación, gracias a su gran capacidad hidratante. Está recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo para las maduras, secas o deshidratadas. Es una base libre de parabenos, siliconas y aceites minerales.
¿Cómo enriqueceremos esta base? Con extracto de coco y con el de caviar. El de coco es ideal para hacer productos cosméticos con actividad hidratante. Sus proteínas incrementan la elasticidad de la piel y le dan resistencia y firmeza. De esta manera se logra contrarrestar los signos de la edad. Además, es un gran emoliente, ya que contribuye a absorber y retener el agua, logrando que la piel luzca más suave.
Mientras, el extracto de caviar ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, suavizando y reafirmando los tejidos. Es rico en vitaminas y también es un aliado contra las arrugas.
Como hacer crema facial suavizante paso a paso
En el siguiente paso a paso te mostramos como hacer crema facial suavizante. En solo unos minutos la tendrás lista para aplicar:
- Pesar la crema base lanette en un recipiente limpio y esterilizado.
- Añadir los principios activos: en este caso el extracto de coco y el de caviar. Si te ayudas de una pipeta Pasteur te resultará más sencillo incorporar las cantidades exactas.
- Remover bien durante unos minutos para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Envasar y ¡lista para disfrutar de ella!
¿Te ha gustado nuestra receta de crema facial suavizante? Anímate a elaborarla en casa y disfruta de sus propiedades para la piel. Si quieres ver más propuestas de cosmética casera, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.
¡Hasta pronto!