¡Anímate a preparar esta mascarilla de celulosa facial en casa! Es fácil de hacer, muy sencilla de utilizar y está cargada de vitaminas para la piel. ¿Qué beneficios aporta? Ayudará a hidratar y revitalizar la piel. La mascarilla de celulosa facial es originaria de la cosmética coreana y es uno de los tratamientos más demandados en los centros de belleza. Ahora, podrás disfrutar de sus beneficios en casa con esta receta que te mostramos para hacer una mascarilla de celulosa facial.
¿Cómo se utiliza la mascarilla de celulosa facial?
- Es aconsejable aplicarla una vez por semana.
- Ponla sobre tu piel 20 minutos y déjala actuar.
- Cuando la retires no es necesario lavar la piel, sino dar un leve masaje para que absorba todas las vitaminas de la mascarilla.
Materiales que necesitamos para hacer la mascarilla de celulosa casera
¿Qué ingredientes necesitas para hacer una mascarilla de celulosa casera? Toma nota:
- Extracto de castaño de indias (5 gr.)
- Glicerina líquida vegetal (5 gr.)
- Extracto de alga fucus hidrosoluble (5 gr.)
- Vitaminas C y E (0,5 gr. de cada una)
- Conservante Sharomix 705 (10 gotas)
- Agua desmineralizada (80 gr.)
- Mascarilla de celulosa
¿Por qué hemos elegido estos ingredientes para hacer la mascarilla de celulosa casera? El extracto de castaño de indias y el de alga fucus previenen el envejecimiento prematuro de la piel y son fotoprotectores naturales contra los rayos UV. Mientras, las vitaminas C y E son agentes antioxidantes, que ayudan a mantener una piel tersa y joven. Además, actúan contra los radicales libres que deterioran y dañan la piel. En cuanto a la glicerina vegetal es un humectante, que contribuye a retener la propia hidratación natural de la piel.
Como hacer mascarilla de celulosa facial paso a paso
En este tutorial te mostramos paso a paso como hacer mascarilla de celulosa facial, enriquecida con vitaminas y principios activos naturales. Con ella podrás mimar tu piel para que luzca tersa y con un extra de luminosidad.
En resumen, para hacer una mascarilla de celulosa facial hay que:
- Pesar la vitamina C, añadir el agua destilada y calentar al baño maría hasta que se disuelvan.
- Agregar el extracto de alga fucus, el de castaño de indias y la glicerina vegetal, y mezclar bien.
- Añadir 10 gotas de vitamina E y otras 10 gotas del Sharomix 705.
- Incorporar la mascarilla de celulosa a la mezcla líquida y esperar a que se hidrate.
- Escurrir la máscara para eliminar el exceso de líquido y colocar sobre el rostro.
Esperamos que pongas en práctica esta receta de mascarilla de celulosa facial. ¡Notarás los resultados! Para ver más ideas similares puedes visitar nuestro blog Hacer Cremas y suscribirte a nuestro canal de YouTube. También estarás al tanto de todas las novedades, si nos sigues en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest.
¡Hasta pronto!