¡Anímate a hacer jabon casero con piedra pomez y disfruta de sus fantásticas propiedades para los pies! Es un jabón muy sencillo de elaborar en casa que te ayudará a decir adiós a los callos y las durezas de los pies.
La receta de jabon casero con piedra pomez es facilísima de realizar y conseguirás un jabón ideal para cuidar y mimar tus pies. De hecho se convertirá en un gran aliado para lucir unos pies suaves, sin durezas, callosidades o pieles muertas.
¡No pierdas detalle de cómo hacer jabon casero con piedra pomez y decídete a probarlo! Los resultados te gustarán. Somos muchos los que lo usamos y todos estamos encantados con sus propiedades.
Jabon antidurezas con piedra pomez
Todos los ingredientes que necesitas para poner en práctica esta receta los encontrarás a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
El jabón base en suspensión limpia y aporta suavidad. Su particularidad es que mantiene en suspensión las partículas en polvo que añadimos, evitando que se posen. Esta base de glicerina es el punto de partida para la receta. Solo hay que cortarla y fundirla y la tendremos preparada para enriquecer.
En este caso, las propiedades al jabón las aportará la piedra pómez. Se trata de una piedra de origen volcánico y color blanquecino que ayuda a eliminar las pieles muertas. En Gran Velada la encontrarás ya en polvo, por lo que resulta muy cómoda de agregar a nuestro jabon casero con piedra pomez.
Puedes escoger el molde molde que más te guste, eso sí te recomendamos que sea de silicona porque es más cómodo trabajar con ellos, ya que son antiadherentes y maleables. En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de moldes de silicona para hacer tus jabones.
Materiales que necesitamos para hacer el jabon con piedra pomez
Estos son los materiales que necesitamos para hacer el jabón,
- Jabón base en suspensión
- Piedra pómez molida
- Colorante para jabón de glicerina blanco y negro
- Esencia de menta y esencia de limón
- Molde de 15 jaboncitos circulares
- Etiquetas de cartón
- Bolsa celofán 10×15 cm
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer jabon casero con piedra pomez paso a paso
A continuación te dejamos el paso a paso para hacer el jabon casero con piedra pomez.
- Corta el jabón en trocitos y llevalo a fundir. Puedes hacerlo a fuego suave o en el microondas. Evitando en todo momento que el jabón llegue a hervir.
- Una vez fundido el jabón añade la piedra pómez en polvo. Puedes tamizarlo con un colador y mezcla bien para dispersar la piedra. Añade unas gotas de esencia de limón y de menta.
- Separa un poco de jabón en otro vaso y al jabón restante le añadimos blanco opacador. Al jabón del vaso le añades unas gotas de colorante negro y mezclamos.
- Ahora llena el molde alternando los dos colores. Deja secar los jabones por completo antes de desmoldar.
Para presentar el jabón coloca 4 jabones en una bolsita de celofán trasparente y cierra con una etiqueta de cartón.
[cs_button href=»https://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=928&hash=c90fee1c5dfc7e0ace1d769c30694f33& » target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todo lo necesario para hacer éste jabón al mejor precio.[/cs_button]De esta forma tan sencilla habrás conseguido hacer jabon casero con piedra pomez. Como ves es un paso a paso muy asequible, incluso si no tienes experiencia previa.
Como usar el Jabon casero con piedra pomez
Una vez que tienes listo el jabon con piedra pomez solo queda disfrutar de sus muchas propiedades. ¿Cómo se utiliza? Una posibilidad es hacer un tratamiento exfoliante a la semana. Para ello, ponemos a remojo los pies con agua tibia y los enjabonamos con este jabon con piedra pomez, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que tengan durezas y callosidades. Luego secamos bien los pies y aplicamos una crema hidratante. Otra opción es usarlo en los pies un par de veces por semana al ducharnos. ¡A tu elección!
La combinación de jabón, glicerina y piedra pómez ayudará a tener unos pies suaves, limpios y frescos. Como ves es una receta fácil y rápida de hacer. Esperamos que te haya gustado y te ayude a lucir unos pies perfectos durante todo el año. Para cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 86 74 74 o a través del apartado de comentarios.
Descubre las posiblidades que en la categoría de jabones encontrarás en gran velada. Productos y materiales para hacer de tus jabones únicos y diferentes.
Ungüento para los pies
Una vez tienes los pies limpios y libres de impurezas necesitarán una crema o ungüento para hidratarlos. Consigue una hidratación extra para ésa zona a base de cera de abejas y aceites vegetales hidratantes, aceite de coco y aceite de almendras. Productos que aportarán a tu piel vitaminas E, A, proteínas y nutrición.
El proceso te resultará muy sencillo, lleva a fundir la cera de abejas el aceite de coco y el de almendras. Una vez fundido añade la vitamina E y monta con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura de mousse. Envasa en el tarrito y deja enfriar antes de poder utilizarlo.
En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas de cosmética y cuidados personales. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.
¡Nos vemos en el próximo post!
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.
Cada receta ha sido probada y aprobada por nuestra comunidad, garantizando resultados excepcionales.