Las pieles mixtas requieren unos cuidados específicos y con éstas indicaciones de como hacer crema hidratante para piel mixta tendrás una crema ideal para tu rostro. Hoy te queremos enseñar como hacer cremas hidratantes para piel mixta caseras.
Las pieles mixtas son las más difíciles de cuidar ya que presentan unas zonas secas y deshidratadas junto con la zona llamada T, barbilla, nariz y frente, que es grasa y brillosa.
Como hacer cremas hidratantes para piel mixta
Cuidar las Pieles Mixtas
Las pieles mixtas tienden con el tiempo a deshidratarse, perdiendo tonicidad y elasticidad. Para cuidar las pieles mixtas es necesario hidratar pero sin llegar a engrasar.
Una buena prevención es la hidratación bebiendo agua y nutrir la piel con productos apropiados así podemos cuidar las pieles mixtas sin perjudicarnos el rostro.
Componentes de la Crema hidratante piel mixta casera
Los componentes del kit está basado en una crema base hidratante no grasa, aceite de almendras , extracto de arroz y de pepino.
Estos extractos y el aceite de almendra son activos que evitan la pérdida de líquidos del tejido cutáneo frenando así la deshidratación y favoreciendo la tonacidad y la elasticidad de la piel.
El extracto de arroz, es un buen aliado para crear cremas anti-arrugas, con efecto tensor y reafirmante para la piel.
Ingredientes de la crema hidratante para pieles mixtas
¿Qué lleva nuestro kit?
- 500 gr. Crema base hidratante
- 12,50 ml. de Extracto de Arroz
- 12,50ml. de Extracto de Pepino
- 12,50 gr. de Aceite de Almendras
- 10 ml. de Esencia Aromática
- 11 pegatinas
- 11 Tarros de 50 ml.
- 1 espátula
Paso a paso como hacer cremas hidratantes para piel mixta
- Añadir a los 500 gr de crema base hidratante los 12,5 gr de extracto de arroz lentamente y removiendo bastante. Es importante incorporarlo poco a poco para que se integre perfectamente.
- Una vez diluído bien el estracto de arroz añadiremos los 12,5 gr de extracto de pepino poco a poco.
- Cuando esté todo mezclado añadimos los 12,50 gr de almendras dulces. Al ser un aceite, la mezcla de este producto con la crema base debe de hacerse muy lentamente y homogeneizando la crema.
- Por último verter los 5 ml de esencia aromática muy despacio para integrar perfectamente la esencia.
- Rellenamos los tarros de 50 ml y ponemos las pegatinas en cada tarro.
Si te ha gustado cómo hacer velas con cera de abeja virgen y quieres aprender más sobre hacer velas naturales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!