¡Receta sencillísima y rápida para hacer un antimosquitos natural! Solo necesitas 3 ingredientes 100% naturales y económicos, junto al envase roll on con el que podrás llevarlo siempre a mano y aplicarlo cuando lo necesites.
El antimosquitos natural que te proponemos repele con muchísima eficacia y evita picaduras.. Es ideal para que puedas llevarlo en el bolso.., en tu mochila este verano.. o para los campamentos de tus niños.. y siempre en tu mesilla de noche.
¿Quieres ver cómo se hace y qué necesitas? Entonces no pierdas detalle de este tutorial.
Para hacer tu Antimosquitos natural en roll on necesitas:
- 11 gramos de Aceite de Almendras: Aceite de almendras dulces a granel, con acción emoliente, nutritiva y antioxidante. Es rico en minerales y ácidos grasos y contiene vitamina A, B y E.
- 4 gramos de Aceite esencial de Citronela: Nuestro Aceite esencial de citronela es puro y 100% natural para hacer elaboraciones cosméticas. Al aceite esencial de Citronela se le atribuyen propiedades repelentes de insectos, calmantes de picaduras y antiinflamatorias. Se puede usar en forma de lociones insecticidas, para rebajar la hinchazón de las picaduras o como aceites para masajear zonas afectadas por el reuma.
- Vitamina E tocoferol: La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien.
- Mini roll on plástico gris 15 ml.
Receta para aprender a hacer Antimosquitos natural
La elaboración es muy, muy fácil y lo tendrás preparado en solo unos minutos. ¡Manos a la obra..!
Mezclar el aceite de almendras y el aceite esencial de citronela en las cantidades indicadas.
Agregar unas gotas de Vitamina E y remover hasta unificar la mezcla.
Rellenar el envase es muy sencillo. Es un tarrito alargado y gris plata de 15 ml y compuesto por tres elementos: el recipiente para verter en este caso el antimosquitos natural, el aplique de roll on de acero inoxidable que será el encargado de efectuar el masaje y por último un tapón a rosca para evitar que el producto pueda salirse de su envase.
Quita el tapón del envase, desenrosca el aplique Rollon, rellen alos 15 ml., enrosca y coloca el tapón.
Tu Antimosquitos natural ya está listo para aplicar como desees.. Lo puedes poner en diferentes zonas del cuerpo: muñecas, codos, tobillos y te ayudará a ahuyentar los mosquitos.
La citronela es la encargada de ello, ya que su aroma ayuda a repeler los insectos. Ya ves que es un remedio muy sencillo y te ayudará a mantener los mosquitos alejados este verano. Si quieres ver más trucos como este, pásate por el blog www.moldedesilicona.com. Además puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas y aprenderlo todo sobre este mundo tan fascinante..