Hoy te mostramos un truco muy sencillo para blanquear ropa, que tiene como gran protagonista al oxígeno activo. ¡Sin gastar mucho dinero conseguirás tu propio detergente para la ropa blanca! Sigue leyendo y no pierdas detalle de este remedio casero que te sacará de más de un apuro.
En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición percarbonato sódico, también conocido como oxígeno activo. No hay que hay que confundir este producto con el perborato sódico, que contamina y daña la ropa. El oxígeno activo es un producto al alcance de todos, económico y que da muy buenos resultados. ¡Conozcamos sus beneficios, cómo aprovecharnos de ellos y cómo usarlo para blanquear ropa!
CONSIGUE AQUÍ EL PERCARBONATO SÓDICO
Oxigeno activo para la ropa
El oxigeno activo para la ropa ayuda a blanquearla y a eliminar las manchas, ya que facilita que la suciedad se desprenda de los tejidos. Se trata de un polvo soluble en agua, al que también se conoce como percarbonato de sodio o percarbonato sódico.
¿Cómo se usa el oxigeno activo para la ropa? Aquí te dejamos tres opciones que te ayudarán a blanquear ropa:
- Poner un poco de oxigeno activo sobre la mancha y unas gotas de agua y frotar.
- Llenamos un barreño con agua caliente, echamos oxigeno activo y ponemos la ropa a remojo. Después la lavaremos como siempre en la lavadora.
- Añadir un cacito de oxigeno activo para la ropa en la lavadora.
Como quitar manchas de ropa blanca
A la hora de quitar manchas de ropa blanca el oxígeno activo se puede utilizar solo o con otros productos que mejoren su efecto. A continuación te dejamos una sencilla receta y muy efectiva:
80 gr. de oxígeno activo + 40 gr. de carbonato sódico + 10 gr. de ácido cítrico.
Mezcla estos ingredientes y guarda el resultado final en un envase que se pueda cerrar herméticamente y en lugar sin humedad. Solo tendrás que usarlo cada vez que necesites quitar manchas de ropa blanca. ¿Cómo? Con cualquiera de las opciones que te hemos dado anteriormente.
¿Por qué hemos añadido estos productos al oxigeno activo para la ropa? El ácido cítrico hará que tenga mayor efervescencia, aumentando así su efectividad. Además, el carbonato sódico favorece la limpieza y forma parte de la receta de muchos detergentes.
Esperamos que te haya gustado este truco para blanquear la ropa y, sobre todo, que te sea de utilidad. Si tienes algún otro, no dudes en compartirlo con nosotros en el apartado de comentarios.
Para ver más recetas como esta, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También estarás al tanto de todas las novedades, siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.
productos relacionados
Nuestro amplio recetario
Guías clasificadas para crear tu cosmética casera
Descubre nuestro extenso recetario y aprende a crear tus propios productos de cosmética casera.