¡Aprende cómo hacer ampollas anticaída para el pelo con este tutorial! Son fáciles de preparar en casa y te ayudarán a prevenir la caída del cabello.
Además contribuirán a que tu pelo tenga más fuerza y vitalidad. ¡Anímate a hacerlas porque los resultados merecen la pena!
Ingredientes necesitas para hacer Ampollas Anticaida caseras
Estos son los ingredientes que necesitas:
Si no lo sabes la placenta vegetal es el activo cosmético ideal para el pelo. ¿Que propiedades tiene..? Ayuda a estimular su crecimiento, lo revitaliza y tiene acción calmante y suavizante. Este ingrediente no contiene parabenos y es ideal en aquellas recetas para hacer champús, mascarillas, acondicionadores o sérums… Se trata de un activo muy completo, estupendo para cabellos débiles y apagados, ya que contribuye a repararlo, revitalizarlo y favorece su crecimiento. Destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos. La placenta vegetal capilar que puedes comprar en Gran Velada combina el aloe vera con las peptonas de soja.
Proteinas de seda, con acción hidratante y suavizante, ideales para recetas de productos capilares. es un ingrediente habitual para elaborar sérums, contorno de ojos, cremas… ya que aportan hidratación y ayudan a que la piel esté más tersa y firme. ¿Cual es su origen..? Las proteinas de seda que puedes comprar en Gran Velada se obtienen de larvas y posteriormente se hidrolizan, por eso se venden en formato líquido. ¿Cual es su función? Las proteinas de seda para el cabello contribuyen a que luzca más suave y brillante y son ideales para cabellos rizados, secos o encrespados.
Vitamina B5 Pantenol (2,5 gramos)
El Pantenol ayuda a calmar la piel, la hidrata y la repara. Además es un ingrediente que ayuda a fortalecer el cabello y evita que se caiga. También conocido como dexpantenol, provitamina B5 o D-Pantenol, se trata de un activo con acción hidratante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora. En Gran Velada puedes comprar pantenol en polvo, Es un componente puro, que podrás usar como ingrediente a la hora de elborar productos para el cuidado de la piel y del cabello. Es ideal para hacer cosméticos para pieles sensibles o irritadas. Mientras, en el caso del pelo se recomienda para cabellos castigados, encrespados y dañados. La vitamina B5 puedes usarla en la formulación de champús, acondicionadores, mascarillas, cremas, after sun, productos para después de la depilación.
- Conservante cosmético Sharomix 705 (0,5 g)
- Monodosis de plástico 10 ml.
- Pegatinas Hand made vintage para packaging
Como hacer Ampollas Anticaida caseras paso a paso
Para hacer estas ampollas anticaída para el pelo en casa tienes que: Mezclar la placenta vegetal con las proteínas de seda. El primer activo estimula el crecimiento capilar y ayuda a revitalizarlo. Mientras, las proteínas de seda contribuyen a que el pelo luzca con más brillo y esté fino y sedoso.
Incorporar la vitamina B5 pantenol, que es conocida porque aporta vitalidad y fuerza, y remover hasta que se disuelva por completo.
Agregar unas gotas de sharomix, que actuará como conservante, y mezclar de nuevo.
Con la ayuda de un mini embudo rellenar los monodosis y colocar la pegatina.
¿Como aplicar las ampollas..?
Para aplicar estas ampollas se recomienda lavar el pelo y quitar el agua con una toalla.
Abrir la ampolla y repartir el vial por el cuero cabelludo.
Realizar un suave masaje y enrollar una toalla para propiciar la absorción del producto.
Después de 10 minutos, sin aclarar el cabello, peinar como de costumbre. Si tienes poco pelo puede usar medio vial y guardar la mitad para el siguiente lavado.
En el blog www.moldedesilicona.com descubrirás muchas más recetas para el cuidado capilar que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!